Desde Marvel han anunciado el final de la etapa de Zeb Wells al frente de Amazing Spider-Man.
Para sorpresa de todos, la controvertida etapa de Wells como guionista de la principal serie arácnida llegará a su final este año, con un último arco argumental que arrancará en el Amazing Spider-Man #58, un número que será publicado el próximo 11 de Septiembre.
En este arco, que promete el enfrentamiento final entre Spider-Man y el villano Lápida, contaremos con John Romita Jr. como dibujante principal, como ha ido sucediendo en el grueso de esta etapa que comenzó en 2022 y que supuso el regreso del legendario arista a las páginas de su personaje más querido. La etapa de Wells ha estado sembrada de diversas polémicas bien desde su inicio, con aquel misterio sobre la enésima ruptura sentimental entre Peter y Mary Jane. Más adelante la muerte de Ms. Marvel, orquestada aparentemente desde el aparato editorial para resucitarla como mutante, también tuvo su cupo de polémica por lo artificioso y forzado del asunto.
La última decisión controvertida ha sido convertir a Peter Parker en el nuevo Duende Verde, una circunstancia pasajera pero que aún así ha enfadado a buena parte de los aficionados. En todo caso, todo ello llegará a su final en unos meses, aunque enfocar el final en un villano de segunda como Lápida tampoco parece lo más ambicioso del mundo, por mucho que el crossover Guerra de Bandas dejase al personaje en una posición de poder más grande que nunca.
A la espera de más detalles sobre la duración que tendrá este arco final y de más detalles de la historia, lo que sí podemos hacer es contemplar la portada de Romita Jr., con ese Spidey bañado por la lluvia que tan bien se le da retratar.