El año que viene llegará a la plataforma Disney + una serie de animación muy esperada: X-Men 97. Se trata de la continuación de la clásica serie mutante que pudimos ver en televisión en los años 90, un producto que atrajo numerosos nuevos aficionados a la franquicia mutante, y que contaba con los uniformes diseñados por Jim Lee como un elemento diferenciador.
Para acompañar a esta nueva temporada que continuará la serie antigua, tendremos una miniserie precuela de cuatro entregas, ambientada en ese universo, de la mano del guionista Steve Foxe y dibujada por Salva Espín. Foxe es uno de los creadores involucrados precisamente en esta nueva temporada animada, así que su elección para escribir la miniserie es de lo más natural.
Así habla sobre ella:
Hay muchas posibilidades de que hoy no estuviera escribiendo cómics si no fuera por el impacto que X-Men: la serie animada tuvo en mí cuando era niño. Diablos, los actores de doblaje del programa siguen siendo las voces que escucho cuando leo los cómics hoy! Reunirme con mi colaborador de X-Men ’92: House of XCII, Salva Espín, en este preludio oficial de X-Men ’97, me ha parecido un proyecto de esa lista de cosas pendientes por hacer en la vida, y Beau DeMayo y el resto del equipo de 1997 nos brindaron una pista fantástica para crear nuestra propia historia original, que alimenta directamente lo que los espectadores experimentarán en la nueva temporada.
Foxe ya lleva aun tiempo participando como guionista en la franquicia-X, siendo su incursión más reciente la miniserie Dark X-Men perteneciente al periodo de La Caída de X.
El 27 de Marzo arrancará la publicación con el primer episodio de la miniserie, y estaremos bien atentos para ver cuando confirma Marvel la fecha de estreno exacta de la nueva temporada animada.