Deadpool ha cosechado un éxito sin precedentes para una película con calificación R (17 años acompañados de adultos) batiendo el récord, de esta categoría, de recaudación en el primer fin de semana, pese a que muchos pensaban que esa restricción, lastraría los resultados del film.
Finalmente, ha conseguido más taquilla que muchas películas de superhéroes con calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años).
Simon Kinberg, productor de Deadpool y supervisor del universo cinematográfico de X-Men para Fox ha hablado de la repercusión que esto podría tener en una entrevista en Collider y dijo:
«Creo que hay algunas historias que podrían ser de clasificación R»
cuando se le preguntó si podría haber más películas de los X-Men con dicha calificación, respondió:
«No se cuales son, quiero decir, que yo creo, que las líneas principales de las películas de X-Men tienen su propio tono, mas operístico. Es más dramático, es mas para PG-13. X-Force puede terminar siendo R, ¿Quién sabe?».
Cuando el co-creador del Mercenario Bocazas, Rob Liefeld (que se encontraba presente en la entrevista), mencionó que esos comentarios de Kinberg podrían tomarse por la gente como una declaración definitiva de que X-Force sería calificada como R, el productor respondió :
«Puedo imaginar un universo en el que X-Force obtenga calificación R».
El estado actual de la película no está claro. Se sabe que el guionista/director será Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) desde 2013, pero las últimas noticias han sido escasas y distantes entre si.
Liefeld dijo, que después del anuncio de «X-Men: Apocalipsis» retrasó la producción de la película, pero recientemente el actor que encarna a Deadpool (Ryan Reynolds) ha asegurado que:
«X-Force es un prioridad en este momento».
En estos momentos Fox y tiene programadas y confirmadas varias películas del universo mutante, incluyendo Gambito, con Channing Tatum, la tercera y última película de Lobezno en solitario, la secuela de Deadpool y Los Nuevos Mutantes, que ya cuenta con un guión completo.