Quentin Quire, el mutante de nivel omega con poderes mentales apodado Kid Omega, regresará a la colección X-Force como una versión anciana de si mismo, el Old Man Omega.
Sucederá en el X-Force #41 cuya publicación americana está prevista para el próximo mes de Junio, y aseguran que será un punto de entrada para nuevos lectores, sin necesidad de estar muy puesto en todos los acontecimientos anteriores.
Recordemos que X-Force lleva siendo escrita por Benjamin Percy desde los albores de Krakoa en Amanecer de X, y poco a poco ha ido resistiendo relanzamientos, hasta convertirse en una de las cabeceras más longevas de la Marvel actual. Primero acompañado por Joshua Cassara como dibujante regular y ahora por Robert Gill y Paul Davidson, esta serie nos ha ido contando las misiones del grupo encargado de la seguridad nacional del estado mutante, con agentes como Lobezno, Dominó, Bestia o Sabia.
Así habla Percy de este nueva etapa de la colección, en la que traerá de vuelta a Quentin Quire en su versión anciana, tras una temporada fuera de combate:
La última vez que vimos a Kid Omega, hace más de un año, se sacrificó para salvar a sus compañeros mutantes de la amenaza de Cerebrax (una forma inteligente de Cerebro que devoraba mentes y poderes). Desapareció completamente. Todo rastro de él se perdió desde las cunas de resurrección. Y nos quedamos con la duda: ¿estaba muerto o…? Resulta que ‘o…’ es la respuesta. Y se ha ido mucho más de un año, como revelan esa barba larga, su cabeza calva y su espalda encorvada. Quentin Quire siempre ha puesto el Kid en Kid Omega: es egoísta, inmaduro, propenso a las rabietas. Pero también es profundamente inseguro e incapaz de procesar el trauma que ha sufrido o de manejar adecuadamente los poderes que le han sido otorgados. Pero Old Man Omega será otra historia. Ha estado en una misión, una misión que abarca siglos, y está a punto de reclutar a X-Force en la lucha de lo que podría ser la historia más salvaje y extraña que he escrito: ‘The Ghost Calendars’, el punto de entrada perfecto para los nuevos lectores.
Nos encontramos ante otro giro con el que Percy tratará de mantener el interés en una serie que ya acumula un buen número de capítulos, y que no está exenta de polémicas por el uso villanesco que está haciendo de un héroe de toda la vida como es Hank McCoy, alias Bestia.