Una nueva serie se unirá próximamente a la línea mutante capitaneada por Jonathan Hickman, de trata de X-Corp, un título protagonizado por Arcángel y Monet.
Con un perfil corporativo que tratará sobre los entresijos la principal empresa mutante (que en realidad ya existió en la etapa de Grant Morrison), este añadido al periodo de Reinado de X lo encabezan dos personajes con una fuerte dualidad y buen hacer en los negocios: Ángel/Arcángel y Monet/Penitencia. Para contárnoslo estará la guionista Tini Howard, que ya se encarga de Excalibur y ha co-dirigido el crossover X de Expadas, y al dibujo han fichado el limpísimo trazo del gaditano Alberto Foche. Es un título cuya eventual publicación era un secreto a voces, porque ya se rumoreaba su existencia desde hace bastante meses, si bien inicialmente estaba previsto que lo dibujase Carmen Carnero. De las estilosas portadas se ocupará David Aja.
La sinopsis oficial es la siguiente:
¡La serie-x que todo fan ha estado esperando finalmente está aquí! X-CORP, escrita por Tini Howard (Excalibur) y dibujada por Alberto Foche (Dan Dare), llegará a las estanterías este Mayo. Llevando el plan maestro de Jonathan Hickman para la humanidad mutante al siguiente nivel, la serie estrenará un nuevo grupo de hombres-x que demostrará de una vez por todas que la raza mutante va en serio.
Los aucerdos están hechos. La especie mutante está a salvo en Krakoa. A medida que continúa el Reinado de X, ¿cuáles son los deseos de los mutantes que lo tienen todo? Liderando la carga está la CORPORACIÓN-X, encabezada por los CXO Monet St. Croix y Warren Worthington, un dúo tan despiadadoen la sala de juntas como en el campo de batalla. Pero X-Corp necesita algo más que sus testaferros. Mientras Monet se dispone a dotar a su equipo de algunas de las mentes más brillantes y desviadas de la especie mutante, Warren se encuentra en una tensa confrontación con uno de los primeros aliados de Krakoa que quiere saber la verdad: en alas de Ángel, X-Corp se estrellará o ¿remontarse?
Como será en Mayo cuando comience la publicación de la serie en EEUU, Panini nos la traerá tres o cuatro meses después como de costumbre, aunque no sabemos si en grapa como la mayoría de colecciones-x o elegirá el tomo como ha hecho con Cable. En ese segundo caso habría que esperar un poco más para acumular material suficiente.