La serie Witchblade creada en los 90 por Marc Silvestri y el desaparecido Michael Turner para el sello Top Cow de Image, tendrá un relanzamiento este verano.
Con participación de Silvestri a la hora de actualizar la serie a los tiempos actuales, será Marguerite Bennet quien se ocupe de los guiones y Giuseppe Cafaro del dibujo. La base de este thriller sobrenatural será la misma de hace 30 años, con la detective Sara Pezzini portando el guantelente místico que le permitirá combatir tanto contra demonios como con la mafia que pulula por Nueva York.
La serie original gozó de gran popularidad, hasta el punto de permitir una fugaz serie de televisión. Este relanzamiento como vemos no se va a desviar mucho del concepto, siendo esta la sinopsis:
En Witchblade #1, la vida de la detective de la policía de la ciudad de Nueva York Sara Pezzini queda fracturada para siempre por el asesinato de su padre. Fría, astuta y empeñada en vengarse, Sara ahora acecha a una cruel camarilla criminal debajo de la ciudad, donde un antiguo poder choca y la transforma en algo salvaje, magnífico y más allá de sus imaginaciones más oscuras. ¿Cómo utilizará Sara este antiguo poder o será consumida por él?
Marguerite, conocido por series como Animosity o DC Bombshells, aporta esta visión sobre lo que más le atrae del proyecto:
La capacidad de contar una historia feroz llena de monstruos, sexualidad, visión e historia fue irresistible. Nuestra saga es elegante, cruel, feroz y tiene mucho que decir sobre el poder en el siglo XXI y será la primera vez que detendremos la montaña rusa para dejar subir a más personas. Me encanta Witchblade desde que era niña, y realmente no hay otra heroína como Sara con un legado tan icónico y una relación tan rica y brutal con su propio cuerpo.
El 17 de Julio se publica el primer número, que ya cuenta con las diversas portadas alternativas de rigor, entre ellas por supuesto una del propio Silvestri.