Warner cancela la película de Batgirl

Según informes, la compañía Warner Bros ha cancelado la película basada en Batgirl, que iba a llegar a HBO Max, para deducir impuestos.

Las fuentes de Variety han declarado que Warner Bros. Discovery tomará una reducción de impuestos sobre Batgirl , ¡y Scoob ! Holiday Haunt , que se considera internamente como la forma más sólida desde el punto de vista financiero de recuperar los costes. Sin embargo, si Warner Bros. decide seguir adelante con esa estrategia, el estudio no podrá monetizar a Batgirl en el futuro. Esto significa que a Warner Bros. se le impediría lanzar la película en streaming o en los cines, así como vender la película a otro estudio, en cualquier momento del camino. Originalmente la cinta estaba programada para estrenarse en HBO Max a finales de 2022 o principios de 2023.

Esta es la declaración ofcial del estudio:

La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al universo DC y a HBO Max, Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo.

Batgirl inicialmente entró en desarrollo en marzo de 2017, con Joss Whedon contratado para escribir y dirigir la película. Finalmente dejó el proyecto y fue reemplazado por Christina Hodson como escritora de la película y Adil El Arbi y Bilall Fallah como directores en abril de 2018 y mayo de 2021, respectivamente.

Leslie Grace, fue elegida para el papel principal en julio de 2021. La filmación comenzó oficialmente en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021 y terminó en marzo de 2022. Se estima que la película costó entre 70 y 100 millones de dólares en el momento de su cancelación. y habría necesitado alrededor de 50 millones para comercializar la película a nivel nacional si Warner Bros. hubiera optado por darle a Batgirl un estreno en cines en lugar de cancelarla..

El resto del elenco de Batgirl incluia a JK Simmons como el comisario James Gordon, retomando su papel de ambos cortes de Justice League. Brendan Fraser también iba a aparecer como el principal antagonista de la película, Ted Carson / Firefly, un veterano descontento que se convirtió en un pirómano sociópata, mientras que Michael Keaton iba a retomar su rol como Bruce Wayne / Batman haciendo de mentor de Bárbara Gordon.

Sin duda alguna el futuro de las producciones cinematográficas de DC cada vez tiene menos luz y esperanza, y esta noticia ha sido un duro golpe para los fans que estaban entusiasmados con la adaptación del personaje a liveaction, esperemos que las futura serie de Green Lantern y la pelñicula de Blue Beetle no corran la misma suerte. Por lo pronto, respecto a la batfamilia, The Batman de Mat Reeves volverá con Robert Pattinson en una secuela, Michael Keaton sigue formando parte del elenco de la incierta película de Flash y recientemente Ben Affleck confirmaba su regreso en la cinta de Aquaman. Tendremos que esperar a ver en que termina todo este batiburrillo y rezar por que DC haga lo que mejor sabe y con una buena crisis reinicie todo este caos.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario