La compañía de Warner Bros ha asegurado encontrarse en un periodo donde planearan meticulosamente los próximos 10 años de estrenos donde primará la calidad de sus producciones.
Warner Bros se encuentra reestructuración y tras las últimas noticias relacionadas con la ruptura de HBO Max y la cancelación de Batgirl, el CEO de la empresa, David Zalasv, ha anunciado los futuros planes de la empresa para los próximos 10 años, priorizando la calidad de sus proyectos cinematográficos.
Respecto a la cancelación de Batgirl comentaba:
La prioridad va a estar en cómo hacer cada una de estas películas lo mejor posible en general. DC es algo que creemos que podemos mejorar y estamos centrados en eso ahora.
El plan para el DC Universe se centrará en el estreno de largometrajes que sirvan para construir un legado al estilo de la compañía rival, Marvel Studios:
Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman son marcas reconocidas en todo el mundo. Y la habilidad de extenderlas por todo el mundo con grandes historias es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho reset. Hemos reestructurado el negocio. Nos vamos a centrar con un equipo dedicado únicamente a DC y un plan de 10 años.
Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger montaron con Kevin Feige en Disney. Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, más sólido y con crecimiento sostenible de DC, y como parte de ese plan, vamos a centrarnos en la calidad.
La compañía deja así claro que se centrará en el crecimiento y protección de la marca DC de ahora en adelante, y es por ello por lo que Batgirl no vio la luz finalmente, porque no cumplía los requisitos de calidad previstos:
No vamos a lanzar una película hasta que esté lista. No vamos a estrenar una película para llegar al trimestre y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella.
Tendremos que esperar para ver si la compañía finalmente corrige el rumbo que estaban siguiendo y comienzan a trabajar de forma seria y regular, o si se trata una vez más de otro posible fracaso para sus producciones. Por ahora los siguientes proyectos sobre la mesa son Black Adam, la secuelas de Shazam y Aquaman, y la incierta película de The Flash cuyo estreno puede colgar de un hilo debido a las imparables polémicas relacionadas con el actor Ezra Miller.