El personaje cósmico Adam Warlock, clave en la Saga del Infinito de Jim Starlin, regresará dentro de muy poco en la miniserie Warlock: Rebirth, de Ron Marz y Ron Lim.
Aunque no ha participado en la adaptación cinematográfica de la guerra de Thanos contra el universo, sí que tendremos ocasión de ver a Warlock en la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, lo que provoca que desde la editorial le dediquen este nuevo proyecto. Tanto Marz como Lim conocen bien al personaje, hasta el punto de que la historia que nos contarán se ubicará en el pasado, en la época noventera en que era guardián de las Gemas del Infinito.
Se trata de una nueva miniserie que recupera a dos autores clásicos para contar un ‘relato perdido‘ sobre un personaje al que ya estuviesen vinculados en épocas anteriores, una práctica que ha resultado ser de lo más frecuente en la Marvel que dirige CB Cebulski.
Marz está encantado de volver a colaborar con Lim, un artista muy vinculado al lado cósmico de Marvel:
Trabajar con Ron Lim encaja como anillo al dedo. Ron es literalmente el primer artista con el que trabajé en cómics, dibujó el primer guion que escribí. Realmente tuve la suerte de poder trabajar con Ron al comenzar mi carrera, porque aprendí mucho sobre el oficio gracias a él. Volver a formar equipo es una alegría, porque nos conocemos muy bien. Y espero que ambos hayamos mejorado en lo que hacemos.
Además, asegura que se trata de una miniserie perfectamente accesible para nuevos lectores:
En cuanto a la historia, no es necesario saber nada previo. Todo lo que necesitas saber se configura dentro de las páginas de la propia historia, que es como debe ser. Eso es una cuestión de artesanía y de narración. En general, Ron y yo amamos a Adam Warlock y estamos haciendo todo lo posible para hacer lo correcto con el personaje y contar el tipo de historia cósmica extraña que los lectores esperan de Adam.
El 19 de Abril se publicará el primer capítulo de la serie, siendo un interesante punto de contacto con el personaje y su entorno, antes de verlo en la gran pantalla encarnado por Will Poulter.