El artista Gabriel Hernández Walta recibe la medalla a las Bellas Artes de Granada.
Walta se ha consolidado, por derecho propio, como uno de los grandes dibujantes nacionales del noveno arte, y es que el granadino siempre ha sido un sinónimo de calidad en todos los trabajos que ha realizado. Habiendo sido galardonado ya con un premio Eisner, por su trabajo junto a Tom King en La Visión, ahora por unanimidad, la Real Academia de Bellas Artes de Granada ha acordado otorgarle la Medalla a las Bellas artes.
Nacido en Melilla, en 1973, se formó en Bellas artes, y comenzó sus andanzas dedicándose a la pintura y la ilustración. En 2022, tras recibir el premio de cómic del INJUVE, da el salto profesional como historietista y empieza trabajando para IDW Publishing en el mercado americano.
Durante este periodo, ya cuenta a sus espaldas con obras como El Velo o El Bosque de los Suicidas, que realizó junto con los guiones de El Torres. Dos trabajos que además, siguen contando con una gran popularidad a día de hoy.
En 2009 comenzó a trabajar para Marvel Comics, donde durante un periodo de tiempo estuvo en exclusividad. Allí realizo obras tan icónicas como la ya mencionada Visión, una maxi serie junto a Cullen Bunn de Magneto, y varios números en cabeceras tan importantes como Los 4 Fantásticos, Doctor Extraño o La Patrulla X.
Tras su salida de la casa de las ideas, hizo varias series junto al canadiense Jeff Lemire, tales como Sentient para TKO Studios, o el Spin-off de Black Hammer dedicado a Barbalien para Dark Horse. Siendo además, ambos trabajos nominados a los premios Eisner.
Ya entrando en la actualidad, recientemente realizó una serie limitada de Hellboy, y actualmente se encuentra trabajando en Phantom Road, una serie de creación propia junto a Lemire.
Sin duda alguna, un gran reconocimiento a uno de nuestros mejores autores, nuestra más profunda y sincera enhorabuena a Walta. Estamos deseando seguir disfrutando de sus trabajos, como Phantom Road cuando compience a publicarse en España.