Por fin tenemos confirmación del regreso de uno de los títulos más populares de los últimos años, porque en Julio comenzará la publicación de The Nice House by the Sea, la secuela de The Nice House on the Lake.
James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno regresan con esta esperada continuación del premiado cómic del sello Black Label de DC, un auténtico fenómeno entre la crítica y el público. Pero no parece que vaya a tratarse de una secuela que continúe directamente los acontecimientos de la primera entrega, sino que contará con un reparto y una ubicación distintas. Si en la original un grupo de amigos era convocado a pasar unos días en una idílica casa junto a un lago, en esta secuela será convocados un grupo que no tienen esos lazos de amistad a una casa junto al mar, de ahí el matiz en el título. Además serán conocedores de la catástrofe que azota al mundo, a diferencia de lo que sucedía con el grupo original que entraba a ciegas en la inesperada invitación de un colega común.
Esto comenta Tynion al anunciarse la nueva colección, que al igual de la original contará con 12 capítulos:
La gente de esta casa no se cae bien entre sí. No quieren pasar tiempo juntos. Se han formado algunos vínculos débiles con el tiempo, pero ninguno de ellos es particularmente afectuoso entre sí. Esta es una casa de extraños y tensión mucho más que una casa de amistad, y vamos a ver la forma en que la culpa, el aburrimiento y la soledad han torcido a cada uno de ellos.
A diferencia de nuestra casa en el lago, todos en The Nice House By The Sea aceptaron la muerte de todos sus amigos, familiares y seres queridos. Aceptaron la erradicación de la raza humana y su selección como los últimos humanos que existirán. Es una verdad con la que algunos de ellos creen que pueden vivir, pero la forma en que viven con ella es sin mirarla nunca.
Junto al anuncio han mostrado varias páginas del primer número, que se publicará en EEUU el próximo 24 de Julio y aquí lanzará más adelante ECC como ha hecho con la primera serie. Aquella la editaron en primer lugar en grapas individuales y después la ha recopilado en dos tomos Focus y en un integral unitario que dan fe del éxito de la propuesta.