Así es, la popular I Hate Fairyland de Skottie Young contará con nuevas entregas a partir de Julio, en pleno verano.
Pero habrá un pequeño cambio, y es que si bien Skottie se mantendrá tras los guiones, le ha cedido el dibujo al artista Brett Parsons, de estilo también cartoon y desenfrenado. Parsons es conocido por su participación en los cómics de Tank Girl.
Skottie tenía claro que las aventuras de Gertrude, esa niña atrapada a regañadientes en un mundo de cuentos coloridos, no habían acabado:
Crear I Hate Fairyland y trabajar en esos 21 números fue de lo más divertido que he hecho en mis 20 años como creador de cómics. Siempre supe que volvería después de rascarme algunos otros picores, ¡y aquí estoy! De vuelta a ello.
Dejé a Gert en una situación bastante extraña en el último número de la serie original. Así que, la primera tarea es sacarla de esa situación. Y vaya, se nos ocurrió una manera divertida y exagerada de hacerlo. Las cosas van a empezar siendo muy … raras.
Soy fan de Brett desde hace mucho tiempo y ya había contemplado en mi cabeza la posibilidad de que dibujara algo de I Hate Fairyland hace unos años. Afortunadamente para mí, él se ha mostrado contento de subir a bordo. Ahora puedo escribir mis personajes favoritos y ese mundo y emocionarme y sorprenderme con el arte que recibo. ¡Es tan divertido!
Para ir abriendo boca, Young ha ido lanzando en formato digital varias historias cortas sobre I Hate Fairyland, algunas firmadas por él mismo y otras contando con la colaboraciones de colegas del medio como los hermanos Fábio Moon y Grabiel Bá.
La serie será publicada en papel por Image, aunque tendrá un estreno en primicia en versión digital en la plataforma de suscripción Substack.