Tras un par de años de parón, Chip Zdarsky retomará este verano su serie propia Dominio Público, cuyo primer volumen ha sido publicado recientemente en España.
En esta colección escrita y dibujada por Chip, tenemos un tema muy meta con la pugna de unos creadores de cómic por la autoría de unos superhéroes que han generado gran riqueza por su salto a la gran pantalla. Los 5 números publicados han sido recibidos con gran éxito de crítica así que será bienvenida la continuación este verano. Además habrá un spinoff sobre las aventuras de esos superhéroes, con la miniserie de cinco números The Domain, de la mano de Zdarsky y con dibujo de Rachel Stott.
Si en la serie principal los personajes protagonistas deciden lanzar un cómic que actualice los viejos superhéroes creados décadas atrás, en la miniserie leeremos directamente ese relanzamiento como si de un cómic real se tratase.
Esto afirma Stott sobre la nueva colaboración:
Cada vez que trabajo con Chip Zdarsky me siento como la artista de cómics más afortunada: hemos trabajado en su sexy universo de Sex Criminals en el Sexual Gary Annual, y luego en un one-shot igualmente sexy de Spider-Man, pero ahora tenemos un mundo para crearlo y personajes propios. Ha sido un placer y un deleite dibujar cada página (sexy). Y sexy. Luego agrega a Eren Angiolini a esa ecuación y tendrás el proyecto de tus sueños. Es uno de los coloristas más talentosos que trabajan hoy en día y tengo mucha suerte de poder colaborar con él nuevamente. Me encanta ser parte de este equipo, hemos hecho juntos una serie realmente genial y hermosa y estoy muy orgullosa de que la gente lo lea. Chip, ¿dije lo suficientemente sexy? ¿Cuántas veces dijiste que haría falta conseguir esta serie en el club de lectura de Oprah?
En Julio se pondrá en marcha todo esto editado por Image, y aquí lo traerá Planeta en cuanto haya material acumulado suficiente para recopilar en tomo.