VISTAZO Z Nation #1

z-nation-principal

La serie de zombies de Syfy ‘Z Nation’ recibe una precuela en formato cómic de la mano de Dynamite Entertainment, escrito por Craig Engler y Fred Van Lente y con el arte de Edu Menna.

La sinopsis ofrecida por Dynamite es la siguiente:

“Black Summer es tan malo como el apocalipsis. Una sequía mundial y el hambre ataca, cuando la mayoría de la población superviviente muere y se vuelve zombie. Mientras los restos de la humanidad se aferran a la existencia, el favorito de los fans Charles Garnett vuelve a enviar un nuevo equipo en una desesperada nueva misión: Recuperar una caché posiblemente intocada del sustituto de alimentos Soylent Z de Galveston, Texas.

Pero el líder de la misión Israel Johnson y su pequeño equipo lleguen a Galveston, se enfrentarán a una amenaza diferente a cualquier otra que se haya visto antes en el género zombie. Con mezcla de horror, humor y el espíritu de Z Nation, Black Summer es el comienzo de una nueva serie del aclamado escritor Fred Van Lente y Craig Engler.”

‘Z Nation’ es una serie de televisión creada por Karl Schaefer y Craig Engler que empezó su emisión el 12 de septiembre de 2014 en la cadena de televisión SyFy. En ella, tres años después de que un virus zombi devastara los Estados Unidos, un grupo de personas debe transportar al único superviviente conocido inmune al virus a través de casi cinco mil kilómetros desde Nueva York hasta California, donde el último laboratorio funcional especializado para el tratamiento de virus espera recibir su sangre. Sus anticuerpos son la última esperanza en el planeta para encontrar una vacuna.

z-nation-portada

‘Z Nation’ #1, escrita por Craig Engler y Fred Van Lente cuenta con el arte de Edu Menna y ya ha salido a la venta en Estados Unidos de la mano de Dynamite Entertainment. A continuación os dejamos un vistazo a algunas de sus páginas.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario