VISTAZO Superman: The Coming of the Supermen #1, de Neal Adams

Superman

Esta semana se publica en EEUU el primer número, de seis, de la nueva miniserie centrada en el hombre de acero, Superman: The Coming of the Supermen.

La mente detrás de este proyecto es el legendario artista Neal Adams, que contará con el apoyo en los guiones de Tony Bedard, con un largo historial en las principales editoriales, Marvel, DC, Valiant o CrossGen, y estará coloreado por Alex Sinclair, al que estamos acostumbrados a ver colaborando siempre con Jim Lee.

Superman

La trama se centrará en un ataque devastador de Darkseid y sus hordas de Apokolips, lideradas por su hijo Kalibak, sobre Nueva Krypton. Los habitantes incapaces de hacer frente a esta invasión deciden enviar a La Tierra a tres versiones alternativas Superman, conocidos como los Supermen, quienes tienen los mismos poderes que Kal-El, pero con mucha menos experiencia en usarlos.

Su plan de emergencia, será que estos tres Supermen sustituyan al auténtico Superman en La Tierra, mientras éste viaja a su planeta para rechazar la invasión. Con esta premisa se plantea el nuevo trabajo de Neal Adams, donde también estarán personajes clásicos de las series del hombre de acero como Lex Luthor, Jimmy Olsen o Lois Lane.

A lo largo de la saga se podrá ver como se forja una extraña alianza entre Superman y Lex Luthor para combatir a las tropas de Darkseid. Sin embargo, como bien nos tiene acostumbrados Luthor, aún cuando parece que está actuando por un bien común, siempre estará maquinando un plan alternativo que le genere algún beneficio propio.

El último proyecto en el que trabajó Neal Adams sobre el kriptoniano fue el mítico Superan vs Muhammad Ali. Desde entonces el artista ha tenido en mente una historia que quería contar sobre Superman, más cerca de su lado humano que del lado del héroe todo poderoso.

Por este motivo, después de terminar la serie Batman: Odisea (publicada en España en 2013 por ECC), el autor consideró que era el momento adecuado de cambiar la oscuridad de Bruce Wayne por el mundo luminoso de Clark Kent. Para el dibujante estos dos superhéroes son el ying y el yang el uno del otro, allí donde uno flaquea el otro tiene su punto fuerte y viceversa.

La visión que quiere ofrecer de Superman es la clásica, no la actual que se la ha querido dar con su reciente película, donde ofrecen una visión más oscura del personaje. En este sentido, ha querido homenajear el trabajo realizado por Jack Kirby. Considera que se puede explotar mucho más toda la herencia que dejó Kirby en la editorial, y que no hace falta dar tantos giros a las historias. Con esta miniserie quiere relanzar esta faceta del personaje y, con un poco de suerte, que en las futuras películas que se hagan se apoyen más en esta óptica y no en la oscura versión que se está ofreciendo en las últimas adaptaciones.

Después de haber vuelto a contar las historias de Batman, y ahora de Superman, quién sabe si en un futuro le tocará el turno a Deadman.

Fuente: Comicvine

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario