La comunidad del mundo del cómic de nuestro país se ha movilizado para promover el manifiesto VIÑETAS CONTRA EL FASCISMO, en respuesta al acoso que el partido político Vox presuntamente ha promovido en sus redes sociales contra la revista satírica El Jueves, más concretamente hacia el director de RBA en un tuit publicado ayer en sus redes sociales. No es la primera vez que El Jueves se topa con interferencias a su trabajo, no hay más que recordar el secuestro que sufrió su tirada con la famosa portada de los actuales monarcas en actitud íntima, pero siempre desde un punto de vista cómico desde la sátira y de la crítica.
La propia redacción de la revista ha comentado que si a Vox le escuecen bromas como la caricatura de la Pandilla Voxura, algo estarán haciendo bien.
Desde los distintos miembros de la comunidad del cómic, se han unido para firmar un manifiesto como respuesta:
Son ya más de 700 los muchos los autores, divulgadores y amigos del cómic que se han ido sumando al manifiesto.
Firmado desde que lo he visto en tweeter esta mañana colgado por David Aja!
Los firmantes igual de ideologizados que contra quiénes va el Manifiesto..así nos va..
Es vergonzoso el uso político del asesinato de una persona, y la propaganda ideológica venga de donde venga.
El fascismo no es una ideología.
No es obligatorio sumarse a ningún manifiesto, ni siquiera este, así que cuando alguien critica esta iniciativa calificándola de ideológica se está retratando.
Aunque alguno se sorprenda se puede ser voluntariamente ideológico, responder al matonismo con más matonismo, deshumanizar al contratrio y hacerlo sin escrupuculos. Aqui ya están los barros.