Marvel Comics anuncia Dead X-Men, una nueva mini serie que estará ligada al final de los eventos de Krakoa.
Programada para el próximo Enero, Dead X-Men constará de cuatro entregas que serán guionizadas por Steve Foxe, a quien se sumarán los artistas Vincenzo Carratù, Bernard Chang y Jonas Scharf. La historia girará en torno a un grupo de mutantes caídos, probablemente tras la Hellfire Gala de este año, y como Xavier los traerá de regreso para intentar salvar la Krakoa del pasado. Además, adelantan que será una serie que formará parte de los eventos finales de la caída de X.
Esta es la sinopsis oficial de Dead X-Men:
¡LA MUERTE FUE SÓLO EL PRINCIPIO! Cuando el mundo se volvió contra Krakoa, estos cinco mutantes perdieron la vida… pero su misión como X-Men apenas comienza. Para preservar el sueño de Xavier, deben lograr lo imposible… ¡O morir de nuevo en el intento!
Foxe no perdía la ocasión de explicar más detalles sobre la nueva serie:
DEAD X-MEN es una de las historias más complejas en las que he trabajado en Marvel, pero también una de las más puras: Un pequeño grupo de mutantes que tienen que lograr lo imposible, que es la premisa. Eso hizo que me enamorara de los X-Men en primer lugar. He estado trabajando estrechamente con Kieron GIlen y Jordan White para asegurarme de que la misión que estos X-Men inesperados emprenden tenga repercusiones reales para la línea y la existencia misma de Krakoa tal como la conocemos. También estoy entusiasmado de que Marvel haya aceptado el desafío de reunir un equipo artístico tan grande. Hay una razón por la que verás a tantos creadores talentosos acreditados en el libro, y no puedo esperar a que los lectores descubran el secreto detrás de DEAD X-MEN.
Dead X-Men #1 contará con una portada principal de Pere Pérez, y tiene prevista su salida para el próximo 31 de Enero de 2024.