La guionista Alyssa Wong y el dibujante Michael-YG presentarán a un nuevo portador del Puño de Hierro el año que viene.
Sucederá en la serie limitada de cinco números que es la continuación de Iron Fist: Heart of the Dragon, la cual terminó con Danny Rand renunciando al poder de Iron Fist, aparentemente poniendo fin a la larga lista de héroes cargados de poder por el corazón del dragón conocido como Shou-Lao. Pero parece que otro héroe asumirá el papel, con el poder de concentrar el Chi que viene con el manto de este linaje de héroes.
La guionista de esta nueva serie llamada Iron Fist a secas comenta esto sobre el encargo:
Es un honor increíble presentar un nuevo Iron Fist en el Universo Marvel. Estoy emocionada de poder profundizar en los ricos mitos del cómic y construir sobre ellos. ¿Qué significa para alguien tomar el manto del Puño de Hierro en este momento, hoy en día? Como recién llegado, ¿cómo interactuará con el legado y cómo lo honrará mientras se abre un nuevo camino?
Marvel parece estar aprovechando esta oportunidad para presentar un nuevo Puño de Hierro de origen asiático, y así abordar la larga controversia en torno a Danny Rand, un hombre blanco cuya historia está profundamente arraigada en representaciones estereotipadas y de la cultura asiática, comprendidas como circunstancias hijas de su época por el contexto de los años 70, que es la época en la que crearon al personaje.
Cuando Iron Fist se adaptó a serie de televisión de imagen real por parte de Netflix, el casting de Finn Jones en el papel de Danny Rand tuvo una buena controversia, por volver a poner sobre la palestra a un hombre blanco que se adentra en un entorno asiático, convirtiéndose en un inmediato salvador y en el único capaz de hacerse con un poder extraordinario.
Tal vez este nuevo portador, al que vemos en la impresionante portada de Jim Cheung, sea un paso hacia una nueva adaptación del personaje que esté más anclada a las raíces asiáticas.
Ufff, tantos esfuerzos por ser políticamente correctos. No lo veo.