Desde San Diego nos anuncian que un nuevo personaje tomará el manto de Punisher después de la etapa de Jason Aaron, Jesús Sainz, y Paul Azaceta.
En efecto, tal y como nos iban avisando hace unos días con un teaser, un nuevo personaje tomaría el relevo de Frank Castle como Punisher tras los sucesos del final de la etapa de Aaron que aún estamos leyendo en España. Este personaje será el agente de SHIELD llamado Joe Garrison, quien al igual que Castle pierde a su familia y se embarca en una cruzada para asesinar a criminales.
Garrison, creado por el guionista David Pepose y el dibujante David Watcher, es definido como un equivalente para Frank como lo fue Danny Ketch para Johnny Blaze cuando tomó el manto del Motorista Fantasma. Ambos autores serán los responsables de lanzar este nuevo volumen de Punisher el próximo 8 de Noviembre, y además del anuncio en sí, han compartido diseños del personaje y nos han dejado esta sinopsis:
¿Es este el regreso de Frank Castle o el comienzo de algo más?
Frank Castle ha desaparecido, pero el mal siempre tendrá que ser castigado. Con amenazas completamente nuevas que surgen para reclamar víctimas inocentes, los delincuentes deberán tener cuidado con un vigilante peligroso que los persigue desde las sombras. ¿Quién es el nuevo Castigador? ¿Qué le puso en su camino de venganza? Y cuando el humo se disipe, ¿logrará salir con vida?
Que este nuevo Punisher entre en escena no quiere decir que nos tengamos que olvidar necesariamente de Frank Castle, porque el final de la etapa de Aaron y compañía le situaba en un punto totalmente nuevo que da perfectamente pie a contar otro tipo de historias con él. También queda claro que desde Marvel no se han amilanado ante las polémicas por el uso de la calavera del Castigador en el mundo real, porque aunque haya modificado el diseño original, sigue siendo el símbolo que representa al personaje en sus diferentes encarnaciones.