El popular guionista Tom Taylor acaba de firmar un contrato de exclusividad con DC que reforzará todavía más su vinculación con la editorial.
Me complace anunciar que he firmado un contrato exclusivo con DC Comics. No puedo esperar para compartir todo lo que hemos planeado para el futuro (ya verás). Arriba, arriba y lejos.
Así de contento se expresaba Taylor al anunciarse el nuevo contrato, en un movimiento muy inteligente por parte de DC al asegurarse la completa dedicación de uno de los escritores mejor considerados del momento. Es de suponer que las características del contrato le permitirán a Taylor continuar con su serie independiente Seven Secrets para Boom, pero lo que está claro es que por el momento no hará más trabajos para Marvel, siendo la miniserie alternativa La Edad Oscura so última incursión en un Universo Marvel para el que también ha escrito Superior Iron Man y Patrulla-X Roja.
Realmente si analizamos la trayectoria de Taylor su vinculación con DC ha sido mucho mayor que con Marvel desde un primer momento, porque allí alcanzó notoriedad con los diferentes volúmenes de Injustice y DCsos, y más recientemente ha seguido triunfando con sus colecciones de Escuadrón Suicida, Nightwing y la dedicada al hijo de Superman.
Ahora mismo en España además de estos últimos títulos estamos viendo publicada su miniserie Batman El Detective, sobre un maduro Bruce Wayne solucionando un caso en Europa, y de parte de Panini nos llega el mes que viene La Edad Oscura, ese mundo Marvel paralelo donde deja de existir la electricidad. Echaremos de menos las necesarias continuaciones de este proyecto que ha realizado junto a Iban Coello, pero nos consolaremos leyendo las nuevas propuestas del guionista australiano, uno de los nombres más fiables y disfrutables del cómic mainstream actual.