El guionista Tom Taylor vuelve a Injustice, la serie sobre un violento universo alternativo de DC que le lanzó a la fama hace una década.
En realidad no es que recupere la cabecera en sí, sino que va a aprovechar la nueva miniserie Adventures of Superman, protagonizada por Jon Kent, para trasladar al hijo de Superman al universo de Injustice, concretamente al momento del Año 5 de dicha línea temporal. Desde luego se trata de la sorpresa que Taylor anticipaba para esta nueva miniserie que toma el testigo de su anterior colección dedicada al joven de los Kent.
Estas son algunas de las declaraciones del guionista australiano sobre los que supone para él volver a tratar sobre el mundo que propulsó su carrera, hasta llegar a ser un autor en exclusiva para DC en la actualidad:
Injustice fue para mi una época muy agitada. Me divertí mucho con esa serie. Obviamente, estuve metido en ello durante años. Creo que originalmente me contrataron para 15 capítulos y escribí más de 150. Pero hay muchas cosas sobre Injustice que me molestan. No creo que Superman, sin importar lo que le pase, pueda convertirse en esa persona. No creo que Wonder Woman se convierta en esa persona. Por eso, para mí, es un Elseworld realmente interesante, y lanzar a Jon Kent como una especie de faro de esperanza y, en cierto modo, un personaje bastante inocente y un personaje que quiere lo mejor para el mundo, arrojándolo a ese mundo donde su padre se ha convertido en un dictador, nos da mucho con lo que jugar. He estado hablando sobre esta historia a todos mis amigos, que han estado escuchándome sobre ello durante meses, mucho antes de que supiéramos a dónde íbamos exactamente con esto.
Será interesante ver el contraste entre la heroicidad del joven Jon y las corruptas versiones alternativas de ese otro mundo, donde harán acto de presencia personajes que son reflejos oscuros de versiones conocidas, como es Ultraman.
El próximo 7 de Marzo será cuando debute esta miniserie de seis entregas, pero que no será ni muchos menos el final para Jon Kent, porque el propio Taylor confirman que la editorial tiene grandes planes para el hijo de Clark Kent y Lois Lane.