Menudo bombazo ha lanzado DC al anunciar el relanzamiento de Wonder Woman a cargo de Tom King y Daniel Sampere. La editorial pone a uno de sus personajes más importantes en manos de su actual guionista estrella, y del dibujante español que acaba de deslumbrarnos con su trabajo en las Dark Crisis.
El actual volumen de Wonder Woman finalizará en Junio en su número #800, un ejemplar de gran tamaño con diversas historias, y una de ellas servirá como primer vistazo para la nueva etapa que arrancará en Septiembre. Becky Cloonan y Michael W. Conrad dirán adiós en ese número a Diana, cuyas aventuras han estado escribiendo en los últimos años, en las que destacaron un acercamiento a la mitología nórdica justo después del evento Noches Oscuras: Death Metal.
Esta esa la sinopsis de la nueva serie, que a tenor de la descripción, beberá de los elementos militares que tanto le gusta manejar a King y que en muchas ocasiones extrae de su propia biografía:
Después de que una misteriosa amazona sea acusada de asesinato en masa, el Congreso de los EE. UU. aprueba la Ley de Seguridad de las Amazonas, que prohíbe a todas las amazonas entrar en suelo estadounidense. Para llevar a cabo su nueva ley, el gobierno establece el grupo de trabajo de la Entidad de Extradición de Amazon (AXE) para expulsar a quienes no cumplan la ley, por cualquier medio necesario. En su búsqueda de la verdad detrás del asesinato, Wonder Woman se encontrará en una situación fuera de la ley, en el mundo que una vez juró proteger.
Tras una etapa bastante anodina, es una gran noticia que desde DC le proporcionen a la amazona un equipo creativo de tanto nivel bajo la bandera Dawn of DC, algo además imprescindible tras haber efectuado unos relanzamientos muy potentes en las cabeceras de Batman y Superman en los últimos meses.
Wonder Woman #1 saldrá a la venta, para el mercado USA en Septiembre de este mismo año.
No estoy de acuerdo en que la etapa de Michael Conrad y Becky Clonan ha sido anodina, al contrario, los guiones de este equipo han sido deliciosamente shakespirianos. Voy a echar mucho de menos su manera de escribir los diálogos.