La serie de culto Human Target, conocida en nuestro país como Blanco Humano, protagonizará un espectacular retorno mediante una miniserie de 12 entregas escritas por Tom King y dibujadas por Greg Smallwood.
Aunque el concepto de la serie data de 1972 al ser creado por Dick Giordano, la versión que más recordamos del agente secreto/guardaespaldas/detective Christopher Chance es la del sello Vertigo escrita por Peter Milligan, con dibujos de talentos tan enormes como el de Javier Pulido. Recordemos que Chance suplanta a objetivos en peligro para salvarles la vida y detener a sus agresores. Aquella etapa de 1999 duró 21 números más una novela gráfica y una miniserie de 4 capítulos, y sirvió incluso para contribuir a que el personaje apareciese en televisión ya en pleno siglo XXI. Pudimos verle encarnado por Mark Valley en una descafeinada adaptación del canal ABC y también se asomó a la serie de Green Arrow, interpretado esta vez por Will Travel.
La portada que nos muestran del primer número deja claro que Chance se las verá con la Liga de la Justicia Internacional, en lo que supone un nuevo uso por parte de Tom King de personajes secundarios del Universo DC a los que decide dar un nuevo impulso. Así lo hizo con Mr Milagro y lo está haciendo con Adam Strange, aplicando ese formatao de serie limitada que tan bien le está funcionando tanto a nivel de crítica como de público, porque incluso se ha animado a utilizarlo con Supergirl.
Y el que se le una Greg Smallwood, a quien podemos recordar de una buena etapa en Caballero Luna junto a Jeff Lemire, es un paso más en la lista de grandes dibujantes que se aventuran con el popular King en sus proyectos, como estamos viendo con Clay Mann en Batman/Catwoman o con Jorge Fornés en Rorschach.
Veremos lo que nos tienen preparado para este Otoño, que es cuando lanzarán la nueva cabecera, pero a priori se antoja un proyecto de lo más atractivo y con un equipo creativo con un potencial tremendo para sacarle jugo dentro del sello DC Black Label.