La editorial independiente Titan Comics ha anunciado que a partir de 2023 publicará cómics de Conan, tras un acuerdo alcanzado con Heroic Signatures, la organización encargada de gestionar los derechos del personaje.
Es un movimiento esperado tras conocer hace unas semanas que Marvel dejaría de poder publicar aventuras del cimmerio desde este verano, al menos con su nombre en el título porque ahí le seguimos teniendo como miembro de los Salvajes Vengadores. Tras el cierre del Conan Rey de Jason Aaron y Mahmud Asrar, tendremos que buscar las publicaciones americanas del bárbaro en esta editorial indie.
Fredrik Malmberg, presidente de Heroic Signatures, ha comentado sobre este acuerdo:
Hemos estado trabajando con Titan durante un año en los detalles legales y establecimos una buena base para expandir nuestro negocio juntos. Cuando quedó claro que Heroic Signatures publicaría sus propios cómics, fue lo natural asociarnos con un equipo que conocemos desde hace décadas. Su experiencia en publicación es estelar y no podríamos estar más emocionados de lanzar una horda bárbara de títulos con personajes como Conan, Solomon Kane, Dark Agnes y muchos más juntos.
Parece que no se van a limitar a trabajar solo con Conan, sino que otros cuantos personajes como Solomon Kane tendrán su oportunidad. Recordad que en Europa la situación es distinta y los derechos ya vencidos de la obra de Robert E. Howard permite versiones libres de sus personajes, como lo hemos visto por ejemplo en Sangre Bárbara.
Titan ya anunció el año pasado que su división de libros publicaría nuevas novelas, relatos y libros de arte ilustrados de Conan a partir del otoño de 2022, para celebrar el 90 aniversario del personaje. En esta línea se lanzará con la novela Conan: Blood of the Serpent el 18 de Octubre, seguida de la retrospectiva detrás de las cámaras de Conan the Barbarian: The Official Story of the Film el 1 de Noviembre. De lo que aún no han dado detalles es de los autores o de títulos concretos de las versiones en cómics, pero según nos acerquemos al año que viene lo irán anunciando, para gozo de los numerosos seguidores del cimmerio.