La guionista de las series mutantes Excalibur y Corporación-X, Tini Howard, encabeza una nueva etapa de Catwoman junto al dibujante Nico Leon.
En esta nueva andadura que empieza esta misma semana en EEUU, Catwoman se mantendrá en su carrera como exquisita ladrona, pero se reencontrará con un viejo amante a la vez que conoce a algún nuevo interés romántico y/o rival llamado Valmont, en referencia al personaje de Les Miserables.
Nico Leon, a quien hemos visto dibujar series como 4 Fantásticos, afronta esta nueva serie en DC experimentando con interesantes cambios en su estilo:
Creo que siempre he tenido miedo de usar grises y negros y he estado postergando su uso durante seis o siete años. Siempre dejo que la serie elija mi estilo… así que más que evolucionar, me gusta pensar que estoy en un fluir constante, muy basado en las ideas de Bruce Lee sobre el estilo.
Con Catwoman, mi mente internamente me decía: Oye, esto es Gotham City, debes aceptar la composición de tonos y volverte uno con las sombras, no hay otro camino. Fue un acto de fe. Un gran elogio y admiración para la editora Jess Chen que, al ver mi línea de arte, creyó en mí para una serie que exigiese sombras. Siempre me ha gustado la narración con luces y sombras en las películas, y era algo con lo que nunca pude jugar, así que este es un entorno completamente nuevo para mí y me lo estoy pasando genial.
Esta nueva etapa acaba de arrancar en los USA, así que tendremos que esperar a que nos lo traiga en unos meses ECC. Viendo que Selina Kyle y su felino alter ego tendrán participación en la nueva película The Batman, es de esperar que la veamos aparecer bastante en las actuales series de DC.