The Schlub es una nueva incorporación al catálogo de Image Comics, con la pretensión además de convertirse en la mejor serie de superhéroes del planeta.
Al menos así lo afirma Ryan Stegman, uno de los responsables de escribir una serie que estará dibujada con estilo cartoon por Tyrell Cannon. A Stegman le acompaña al guion Kenny Porter, mientras que Mike Spicer aportará su característico color al conjunto.
Se trata de un concepto que el popular dibujante de Veneno ya tenía en mente hace años, pero cuyos trabajos para Marvel hicieron que se haya retrasado hasta ahora, cuando por fin verá la luz aunque no se ocupe él de dibujarlo.
Así define la editorial y sus autores esta propuesta en tono cómico:
The Schlub sigue las aventuras del dentista fracasado Roger Dalton, quien culpa al mundo de sus problemas… hasta que intercambia de cuerpo con el superhéroe más grande del mundo. ¿Podrá Roger salvar la Tierra y finalmente demostrarle a su familia que no es un perdedor? ¿O estamos todos condenados?
Stegman hablaba sobre la serie:
Hace unos años, le presenté a Image un cómic que escribiría y dibujaría sobre un personaje tipo Michael Scott/Kenny Powers si se convirtieran en un superhéroe en el que todo el mundo confiara. Fue aprobado y había comenzado a trabajar en él cuando apareció Marvel y me pidió que hiciera una pequeña serie llamado Veneno. No podía decir que no, pero no podía deshacerme de esta idea del superhéroe que simplemente no puede hacer lo correcto. Así que les pedí a mis amigos Kenny, Tyrell y John que me ayudaran a hacer realidad este título y ¡Aquí estamos! El cómic de superhéroes más grande del planeta.
Y Porter añadía:
Creamos The Schlub para personas como nosotros: fans de los cómics que aman la acción de superhéroes grandiosa y grandilocuente, envuelta en una historia conmovedora. Se trata de sentir que el mundo está en tu contra y de crecer como persona, y creo que eso es algo con lo que todos podemos identificarnos.
Es en Agosto cuando Image comenzará a publicar este cómic tan loco que ha tardado tanto tiempo en ver finalmente la luz.