The Reckoning War es el primer evento de Marvel para el año próximo, y se trata de uno que lleva más de 15 años en preparación porque el guionista Dan Slott ha ido plantando semillas en las distintas series de la casa que ha ido escribiendo, empezando por su etapa de Hulka de 2005. Tan ambiciosa es la historia que prepara, que la define como su propio Star Wars, en referencia a la escala cósmica y al peligro que amenaza con desequilibrar el universo.
En primer lugar nos lo han vendido como un reavivamiento de la guerra secreta original de Marvel, pero Slott dice que no se refiere a las archiconocidas Secret Wars, sino a algo mucho, mucho más antiguo. Comenta lo siguiente:
Esto está relacionado con la primera guerra en el Universo Marvel, muuuucho antes de Secret Wars. Estoy tratando de contenerme para no estropear nada, pero si rastreas la línea temporal del Universo Marvel hasta los días de Stan Lee en Marvel Comics, puedes descubrir cuál es esa primera guerra a la que me refiero.
Nuestra serie, The Reckoning War, va sobre una guerra que se ha reavivado. La causa de esa guerra, que casi lo destruyó todo, se ha vuelto a encender.
Estos antagonistas son personajes que realmente no han sido utilizados desde su aparición original. El simple hecho de que hayan vuelto es algo importante. En el momento en que vuelvan a las páginas de los cómics … y una vez que la gente se de cuenta de quiénes son y de lo que han hecho en el pasado, cada parte de su cuerpo va a temblar. Estos personajes no deberían volver. El solo hecho de que hayan vuelto significa la perdición.
Slott está siendo evasivo a propósito, tanto sobre la naturaleza de esa guerra a la que alude, como sobre los antagonistas en este evento que se recuperan en la misma. El objetivo seguramente sea no reventar la sorpresa, porque hasta la publicación del especial The Reckoning War Alpha de Enero, dibujando por Carlos Pacheco, no nos darán más información. De ahí la trama saltará a la serie principal de Los 4 Fantásticos, pero seguro que hay más tie-ins que se unen a la fiesta para detener a estos nuevos/viejos enemigos.