El escritor Ta-Nehisi Coates finalizará en Abril su larga etapa al frente de Pantera Negra en el número 25.
Acompañado por Daniel Acuña y Brian Steelfreeze, Coates dará carpetazo a una etapa que comenzó en 2016 en el volumen anterior de la serie. En el presente volumen, que previo relanzamiento comenzó en 2018, y que va a llegar a su fin esta primavera, nos ha estado relatando una historia de complejo encaje en la continuidad, porque situaba a Wakanda como un imperio intergaláctico derivado del país africano original.
Esto comenta al respecto del final de etapa su editor Will Moss:
Ta-Nehisi ha presentado un final verdaderamente especial, uno que no solo concluye la historia actual del intento de T’Challa de detener la conquista de Wakanda por parte del emperador N’Jadaka, sino que también trata con elementos que se remontan a la comienzo de la etapa en la serie de Ta-Nehisi. Por eso estamos muy emocionados de que Brian Stelfreeze, el artista que ayudó a lanzar esta eetpa al principio, regrese para dibujar el epílogo. Black Panther # 25 es una conclusión inmensamente satisfactoria, con giros que no se verán venir y repercusiones que se sentirán en los próximos años.
Recordemos que aparte de haberse ocupado de una versión de Pantera con un gran impacto porque incluso ha tenido cierta resonancia en la versión cinematográfica, Coates también se está ocupando de la serie en solitario del Capitán América. Veremos si prepara algún nuevo proyecto para Marvel tras finalizar en el que llevaba más tiempo. Os dejamos con la descripción oficinal del citado número 25:
A lo largo de su carrera, Coates ha llevado a Pantera Negra al infierno y ha expandido Wakanda hasta las estrellas distantes. En su número final, se cerrará el círculo de T’Challa, con un regreso al hogar que dejó atrás … y a la corona que nunca llegó a aceptar por completo. El viaje concluirá, pero la leyenda permanece.
La etapa finalizará en Abril, así que suponemos que antes de acabar el año nos lo traerá Panini.