El videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, desarrollado por el estudio Rocksteady, contará con una serie limitada en cómic para acompañar el lanzamiento del juego en Mayo.
Los creadores de la saga Batman Arkham llevan años elaborando un juego que enfrente al grupo de villanos a sueldo del gobierno contra grupo de héroes más famoso de DC, algo que se hará realidad el próximo 30 de Mayo. Para acompañar a este esperado lanzamiento, el guionista John Layman y el dibujante Jesús Hervás se ocuparán de ofrecernos una serie limitada de cinco capítulos que servirá como precuela para los acontecimientos que nos contará el videojuego.
Esta es la sinopsis de la miniserie:
En esta serie limitada de cinco números, Amanda Waller ha tomado el control de un Asilo Arkham recientemente reconstruido, y sus tácticas brutales y métodos despiadados la han llevado a tener la instalación más segura que Gotham City jamás haya visto nunca. Pero recuerda que esta es Amanda Waller, y ella siempre tiene un a visión propia. Arkham es parte de su última «campaña de reclutamiento» y está buscando a los reclusos más fuertes, inteligentes y brutales del manicomio para que le sirvan como nuevos miembros de la Fuerza de Asalto X.
Los anteriores juegos de la saga Arkham ya tuvieron diversas adaptaciones en cómic, que sirvieron para expandir las tramas de los diferentes videojuegos y que también tuvieron alguna precuela que avanzaba las historias que nos encontraríamos después.
Además, en esta nueva serie limitada, tendremos un código en cada número que podremos canjear para obtener un cosmético del juego, repitiendo la exitosa jugada de los cómics de Fornite que hemos visto en los últimos tiempos. Habrá que ver si ECC se anima a traerlo en grapa siguiendo la estela de estos lanzamientos relativos a Fornite, cuyos primeros números fueron todo un bombazo por el gancho del DLC que incluían.