La Star Wars Celebration del fin de semana pasado nos ha traído el anuncio de la primera serie de cómic dedicada a uno de los jedis favoritos de los aficionados, el Maestro Yoda.
Durante la decena de números que compondrán esta nueva miniserie, recorreremos momentos claves de la larga vida de Yoda, teniendo a equipos creativos diferentes ocupándose de cada periodo. Contaremos con autores como Cavan Scott, Nicon Leon o Marc Guggenheim, entre muchos otros, y con hermosas portadas de artistas como Phil Noto.
Este es el comunicado oficial proporcionado por Marvel para formalizar el anuncio:
Anunciada el fin de semana pasado en Star Wars Celebration Anaheim, Yoda protagonizará una nueva serie limitada de Marvel Comics este Octubre. La epopeya de diez números, STAR WARS: YODA, tendrá lugar durante el exilio autoimpuesto de Yoda en Dagobah mientras reflexiona sobre aventuras pasadas. Esta saga que abarcará siglos, se dividirá en tres arcos por tres equipos creativos separados, cada uno ambientado en momentos clave de la larga y legendaria vida del Maestro Jedi.
El autor superventas del New York Times, Cavan Scott, y el artista Nico Leon comenzarán con una historia ambientada en la era de Star Wars: The High Republic. Les seguirán los escritores Jody Houser y Marc Guggenheim y los artistas Luke Ross y Alessandro Miracolo con historias ambientadas justo antes de la Trilogía Precuela y cerca del final de las Guerras Clon. Scott y Leon volverán para completar la saga en el número final. La primera serie de cómics en solitario de Yoda, STAR WARS: YODA revelará aspectos inexplorados de la historia del Maestro Jedi y arrojará nueva luz sobre el misterio que ha rodeado al icónico personaje desde su debut.
El escritor Cavan Scott ha comentado lo siguiente al hilo del anuncio de una maxiserie que arrancará en Octubre en su edición americana:
He tenido la suerte de escribir a Yoda en varios proyectos en los últimos años, sobre todo en Dooku: Jedi Lost, y cada vez que lo escribo, mi amor por él se hace más profundo. Es justo decir que mi estudio de casa es un santuario para tres íconos de Star Wars: hay muchas figuras de Obi-Wan; muchas, muchas, muchas, MUCHAS piezas de merchandising Ewok y luego está Yoda. Este pequeño está en todas partes, en figuras, dibujos y en muchos LEGO. Yoda proyecta una larga sombra sobre cualquier cosa en la que aparece, y escribirlo es un privilegio y una responsabilidad que me tomo en serio.