Todd MCFarlane ha anunciado que para celebrar los 350 números de la serie principal de Spawn, va a expandir la línea con nada menos que 15 nuevos títulos vinculados a su exitosa creación en Image Comics.
Para dar nombre a esta nueva familia numerosa, McFarlane ha optado por llamarla New U (Nuevo Universo), y el primer lanzamiento llegará en Marzo con una serie de Sam & Twitch: Case Files, los conocidos detectives neoyorquinos, con guión del propio Todd junto a Jon Goff y dibujo de Szymon Kudrański.
Los lectores se unirán a Sam y Twitch mientras navegan por las traicioneras calles de la ciudad de Nueva York, caminando y enfrentándose a la oscuridad que acecha en cada esquina. Para los lectores que buscan un cómic fuera de la acción tradicional de superhéroes, estos Case Files serán casos misteriosos de asesinatos al estilo de crímenes reales, mostrarán la estética del cine negro y se desarrollarán como un drama con clasificación R.
Pero eso solo es el principio, porque en Abril Erica Schultz y el artista Zé Carlos lanzarán Rat City, que se centra en un nuevo Hellspawn, Peter Cairn, que en realidad es un Hellspawn viviente en lugar de resucitar de la muerte como el clásico Spawn, Al Simmons.
Y en Mayo aparecerá Monolith del escritor Sean Lewis y el artista Valerio Giangiordano, que se centra en «el origen del descomunal Hellspawn», preguntando ¿Qué conexión tiene con uno de los más salvajes de su especie, Omega Spawn?
Tras esto vendrán a lo largo del año nuevos títulos, con un cóctel de series regulares y series limitadas como Misery, Medieval Spawn, Spawn Kills Every Spawn, Knights Vs. Samurai, Deadly Tales, No Home Here, Spawn: The Dark Ages, She-Spawn, Bloodletter y Spawn ’77. Toda esto supone una ambiciosa expansión de la franquicia, que nada tiene que envidiar a por ejemplo el organigrama de la oficina mutante de Marvel.
Seguid muy atentos a los nuevos anuncios que se vayan produciendo sobre este New U y que harán las delicias del engendro infernal más letal de los cómics.