El próximo evento mutante, Sins of Sinister, estrena tráiler para avanzar lo que veremos en el especial Alpha de apertura que llega el 25 de Enero en su edición original.
Este evento orquestado por Kieron Gillen recorrerá los principales títulos mutantes y tendrá al villano Mr Siniestro en una situación de dominio y poder que ha transformado toda la realidad, al estilo de la recordada Era de Apocalipsis. La trama recogerá todas las semillas plantadas por Kieron en Inmortal Patrulla-X, pues es ahí donde hemos visto como las maquinaciones de Siniestro van poniendo en jaque al Consejo Silencioso y por extensión a la nación de Krakoa. Cuando este crossover finalice, toda la realidad volverá a la normalidad, aunque es de suponer que con algún que otro cambio que se arrastre a la continuidad habitual.
Cada mes del crossover tendrá a un dibujante principal, siendo Paco Medina el del primer mes y Andrea Di Vito el del segundo, todo ello escrito por la mente pensante tras el actual cruce entre vengadores, eternos y mutantes. Además, Sins of Siniester será la oportunidad de rencontrarnos con quimeras como Rasputin, uno de los híbridos mutantes introducidos por Jonathan Hickman en Potencias de X, a la que este evento copia la división en tres épocas distintas.
Esta es la descripción oficial de un evento que durará tres meses:
Un nuevo mundo. Un Nuevo desastre. Los planes de Mister Siniestro se hacen realidad más allá de sus sueños más salvajes…y de sus pesadillas más oscuras. ¿Pueden los X-Men sobrevivir a la experiencia? ¿Acaso puede alguien? Descubre lo retorcida que se vuelve la especie mutante cuando Mister Siniestro logra la victoria en SINS OF SINISTER, un nuevo crossover que llegará a la línea X-Men.
Empiezaremos con una sensación de conspiración de muy bajo nivel. Hacia la mitad, tendremos una ópera espacial malvada, y luego un futuro lejano de horror operístico completamente gótico. Esa es la sensación de los tres períodos de tiempo que veremos, y luego terminamos con Sins of Sinister: Dominion para redondearlo todo.