Desde hace unos años, desde 2010, se viene hablando de Sinatoro, el guión que realizó el escoces Grant Morrison para convertirse en película, pero el proyecto parecía paralizado y no daba sus frutos.
En 2014, también en la SDCC, se habló de pasar el proyecto a formato cómic para el sello independiente Black Mask Studios, al que Morrison está muy ligado, en el que contaría con Vanesa R. del Rey como dibujante. También se dijo que el proyecto cinematográfico seguía en estudio.
Por fin este año, en la SDCC 2016, se dieron más datos de este extraño proyecto y se anunció que los hermanos Chris y Paul Weitz, encargados de Rogue One: Una historia de Star Wars, serán los encargados también en dar forma al guión que escribió Morrison. En esta ocasión se habla de una adaptación a serie de televisión tras la que estaría metida la gente de Universal Television y Depth of Field.
Junto a Morrison y los hermanos Weitz estarán también metidos en el proyecto Adam Armus y Kay Foster, Andrew Milano, Adam Egypt Mortimer, Kristan Morrison y Matt Pizzolo and Brett Gurewitz.
La historia de Sinatoro nos habla de un necronauta que viaja desde el más allá con la misión de salvar a la humanidad. El escenario será la famosa Ruta 66, y es donde el protagonista conocerá extraños personajes de la cultura popular americana, creando una versión moderna del libro tibetano de los muertos.
Grant Morrison:
‘Sinatoro’ reimagina la cultura popular americana como toda una nueva mitología. Es sobre la vida, la muerte, el sexo, el romance y todo lo que está en medio. Esta es una de mis historias favoritas y estoy emocionado de que encuentre una nueva vida como serie de televisión, donde tenemos más oportunidades y potencial para desarrollar las ideas y los personajes.
La adaptación del guión al cómic sigue en elaboración, con fecha de publicación en 2017 por Black Mask Studios.