Ya os hemos contado que este año los krakoanos celebrarán una nueva Gala Fuego Infernal organizada por Emma Frost, y aunque ya habíamos visto algunos de los nuevos diseños de trajes de gala, el artista Russell Dauterman ha añadido varios más a la lista de su colección de moda.
Como no sólo los mutantes asistirán a la gala, habrá muchos otros invitados importantes como Spider-Man, Doctor Muerte o la Bruja Escarlata, muy de moda por su participación en el UCM. Veamos estos nuevos diseños y los comentarios sobre ellos del dibujante de La Guerra de los Reinos.
Wanda es uno de mis personajes favoritos, ¡así que aproveché la oportunidad de rediseñarla! Me apoyé en la iconografía mágica y en algunos de los disfraces anteriores de la Bruja Escarlata, además de añadir guiños a su hijo Wiccan y a su hermana Polaris.
Con Lobezna, opté por una onda pop-punk inspirado en Rina Sawayama, Dua Lipa, Avril Lavigne, pero mezclado con la genial estética New X-Men de Frank Quitely.
Muerte es bastante exagerado en general, así que elegí elementos de moda que realzasen precisamente eso, buscando una apariencia barroca y majestuosa. Tiene una gruesa capa de piel con cola, una faja inspirada en una toga romana y una máscara más decorativa.
He diseñado un logotipo inspirado en Chanel para Jen (Hulka), y he tratado de enfatizar sus músculos al contrastarlos con cosas delicadas: tela fluida, tacones finos, perlas.
Con Gambito he tratado de alcanzar un equilibrio entre lo sexy y sórdido, con una versión aún más desenfadada de su traje clásico.
Con el diseño de la Viuda Negra hice varias versiones de vestidos, pero me gusta más como traje de gata: elegante y sexy, pero también sigiloso. El cubrebocas es un guiño al look de Natasha en su primera aparición.
Este diseño está destinado a ser una versión más dramática y futurista de un disfraz normal de Spider-Man. El traje corporal se retrae en la oscuridad, haciendo que el símbolo de la araña brille y que resalten las formas geométricas.
Este look fusiona el clásico disfraz de Kaos en blanco y negro con su look de X-Factor de los 90. ¡Me encanta ese disfraz! Las crestas en las mangas y los zapatos están destinados a hacer referencia a los anillos de los poderes de Kaos, y la X en el cuello hace de pajarita.
El mono y las botas del Hombre de Hielo son hielo, una extensión de su cuerpo, en lugar de ropa por encima. Quería que Bobby tuviera algo elegante, inspirado en Versace.
Quería darle a Sincro un disfraz que hiciera referencia a sus poderes y se sintiera moderno. Además, creo que el rojo es su color, y un guiño a Generación X.
¡Un traje pantalón de niña oscura! Quería jugar con las imágenes demoníacas de Illyana (Magik), pero con un toque de Mugler, Gaga y McQueen.
Este veranos veremos todos estos trajes y más en el one-shot escrito por Gerry Duggan para la Gala Fuego Infernal de los X-Men de este año.