El elfo azul favorito de todos, Rondador Nocturno, encabezará el nuevo título mutante Way of X de Simon Spurrier y Bob Quinn.
El teaser de Reinado de X, la siguiente fase del universo mutante de Jonathan Hickman tras X de Espadas, ya nos indicaba que Kurt Wagner tendría un protagonismo en esta fase del que había carecido en la anterior, por mucho que fuese miembro del Consejo Silencioso de Krakoa.
Será esta la serie escrita por el británico Si Spurrier, a quien esperábamos en la aún inédita X-Corp, y quien ya conoce bien a los mutantes por su aclamada etapa en Legión. Contará con la ayuda de Bob Quinn a quien hemos visto recientemente en Capitán América. No se trata de un título en solitario para Kurt porque lo compartirá con más personajes del amplio catálogo de alumnos de Xavier, formando su propio equipo.
La sinopsis oficial, sin especificar si se trata de una colección regular o limitada, de este Camino de X o Vía de X, es la siguiente:
La especie mutante ha construido un nuevo Edén … pero hay serpientes en este jardín. Algunos mutantes luchan por encajar. Otros recurren a la violencia y la muerte. Y los niños susurran sobre Patchwork Man, cantando en sus corazones…
Solo un mutante siente las sombras que están al acecho. Sacudido por cuestiones de muerte, ley y amor, solo Rondador puede luchar por el alma de Krakoa. Únicamente él, y el curioso equipo que reúne (que incluye a los favoritos de los fans, Dr. Nemesis, Hada y Destello), pueden ayudar a los mutantes a derrotan su oscuridad interior y a encontrar una nueva forma de vivir. Este es el Camino de X.
Si Spurrier comenta esto al respecto de la serie, la cual no parece como todo el mundo esperaba estar enfocada al menos directamente en la creación de una religión mutante:
Probablemente debería decir una mentira por el bien de un discurso que venda mejor la serie y decir que Way of X es una historia sobre la creación de una nueva religión mutante. Pero no lo es, no realmente, aunque aquí es donde comience todo ese asunto. Rondador se da cuenta de que algo anda mal en los corazones y las mentes de los mutantes y se propone arreglarlo. Pero como rápidamente descubrirá, este no es un trabajo para sacerdotes y oraciones. La pregunta es, ¿en qué tienen que convertirse para luchar? ¿En predicadores? ¿En policías? ¿En verdugos? ¿O en algo completamente nuevo? Way of X es una historia inteligente y psicodélica sobre la fe, la ciencia, la cultura, el amor y la ley. Y sobre bamfs (el efecto teleportador de Kurt Wagner). Bamfing solo por el placer de hacerlo.
A partir de Abril tendremos la nueva cabecera, y unos meses más tarde llegará a España al igual que el resto de títulos-x que edita Panini.