El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, demanda a la cadena de televisión AMC por 200 millones de dólares en justificación de daños y perjuicios.
Tras un recorrido de 12 años y 11 temporadas, la cadena AMC ha emitido la adaptación televisiva de The Walking Dead, una serie que en mayor o menor medida se ha convertido en un éxito rentable para la compañía y con una gran acogida en el público. Sin embargo, con la emisión de su capítulo final a la vuelta de la esquina, parece que la compañía tendrá que vérselas directamente con su creador.
Según especifican varios medios, Kirkman y otros productores ejecutivos estarían cargando contra la cadena por haber explotado la franquicia, ganando así miles de millones, y no habría pagado ni un solo dólar en cuanto a participación de royalties a los afectados.
Todo ello se incrementa, debido a que Frank Darabont, showrunner de la serie hasta la segunda temporada, sigue cobrando pluses a pesar de no participar en la serie desde entonces. Por lo que al parecer, Kirkman y el resto de afectados exigen tener derecho al mismo trato.
Además Darabont sufrió una salida de la serie bastante movidita, tras la filtración de unos correos electrónicos donde increpaba a otros trabajadores de la serie.
AMC hablaba al detalle sobre ello:
Robert Kirkman, David Alpert y el resto de demandantes han visto cómo sus mayores demandas contra AMC Networks han sido desestimadas dos veces, por lo que ahora están de regreso con otra nueva.
Y otra demanda significa otro intento de reescribir sus acuerdos y extraer incluso más millones que ya se les ha pagado, y se les pagará en el futuro, por su participación en las ganancias de The Walking Dead. Esta es solo otra burda forma de extraer dinero. Creemos que fracasarán como las anteriores demandas.
Sin duda alguna, se trata de una jugarreta por parte de la compañía, quienes además de explotar la serie principal, realizó los spin-off de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.
Por no hablar, de que tras la emisión del final de la serie el próximo lunes, llegarán nada menos que otros tres spin-off centrados en los principales protagonistas de la serie, como lo son Daryl, Maggie, Negan, Michonne y Rick.
Habrá que esperar, para conocer nuevas noticias, sin embargo, estos datos sacados a la luz suponen un maltrato por completo al material original y por ende a su creador, que se convierte en un ejemplo más de la invisibilización de los creadores originales en cuanto a adaptaciones se refiere.