Marvel Studios anuncia el regreso de Robert Downey Jr al UCM para interpretar al Doctor Muerte en la próxima película de Avengers.
Sin haberse presentado desde 2022 a la San Diego Comic-Con, Kevin Feige ha regresado al hall para hacer su habitual presentación de los futuros proyectos del UCM. Durante el panel se profundizó en los futuros proyectos de Capitán América: Nuevo Orden Mundial, Thunderbolts y la próxima cinta de Los 4 Fantásticos, en cuyas presentaciones apenas ha habido anuncios de gran relevancia y los clips mostrados se han quedado únicamente para el disfrute exclusivo para los visitantes de la convención.
No obstante y a últimas instancias de terminar la presentación, Feige anunciaba el regreso de los hermano Russo como los futuros directores para Avengers 5 y Avengers 6, manteniendo esta última el título de Secret Wars. Y la gran revelación ha surgido cuando han anunciado que el título de Avengers 5 ahora sería Doomsday, haciendo referencia al villano Dr. Doom en lugar de la previamente anunciada Dinastia de Kang y por si eso no fuera suficiente Robert Downey Jr ha aparecido en el panel disfrazado como el personaje de Doom, confirmando su regreso al UCM como el personaje.
Sin duda alguna se trata de una espectacular forma de prenderle fuego a internet, sobre todo teniendo en cuenta el rumbo que ha tenido Marvel Studios en los últimos años, además de la polémica surgida en torno al actor Jonathan Majors que daba vida a Kang el Conquistador y quien se esperaba que fuera el gran villano de la Saga del Multiverso. La incertidumbre asoló las redes durante los últimos meses tras el despido de Majors debido a haber sido declarado como culpable en un juicio por malos tratos, pero todo parece indicar que la casa de las ideas cinematográfica ha corregido el rumbo y ha ajustado sus planes.
Aunque todas las ideas estaban preparados para hacer que Kang brillara en pantalla, su paso por las películas del UCM no consiguió llegar a calar a los espectadores, por lo que sumando todos los factores el resultado del cambio del personaje era completamente inevitable. Parece que Marvel comienza a corregir sus errores, ya que traer a los directores de Infinity War y Endgame, además de a la mayor figura que ha tenido el UCM en toda su historia parece ser una apuesta por todo lo alto para volver a ganarse la confianza de los espectadores. Esperemos que ahora el futuro si que sea tan prometedor como antaño y las próximas películas de los héroes más poderosos de la tierra cumplan con las expectativas que prometen.