El famoso autor de cómics Rob Liefeld, responsable de crear personajes tan importantes como Cable y Masacre (Deadpool), ha anunciado en sus redes sociales que se retira como creador de historias del mercenario bocazas.
Liefeld, quien además de ser una figura tan destacada del medio da nombre a los premios que cada año otorga Tomos y Grapas, es co-creador junto al guionista Fabián Nicieza del ultrapopular Deadpool, un personaje cuyas irreverentes adaptaciones a la gran pantalla le han asentado ampliamente en la cultura popular. Y aunque Liefeld fue uno de los artistas que dejó Marvel en los 90 para fundar la editorial independiente Image, ha seguido volviendo de tanto en cuanto a realizar nuevas aventuras de su querido Wade Wilson. De hecho, se encuentra trabajando en una nueva miniserie que previsiblemente verá la luz el próximo verano, como perfecto acompañamiento para la tercera película de Deapool protagonizada por Ryan Reynolds, en la que cruzará sus caminos con el Lobezno interpretado por Hugh Jackman.
Este extracto del anuncio de Liefeld explica el por qué de esta decisión de no hacer más historias del personaje:
Es fácil de explicar, tendré 57 años al final de la nueva miniserie y mis ojos todavía funcionan, el trabajo sigue siendo fuerte, así que quiero terminar con el mejor esfuerzo que pueda hacer. Pero la coordinación ojo-mano no estará ahí para siempre. Explicaré más sobre esto en mi próximo podcast de Robservations y espero emprender este viaje con ustedes, los mayores fans del mundo, que siempre han brindado el mejor apoyo que un dibujante jamás podría imaginar. ¡Y eso ya es decir mucho!
I am retiring from Deadpool. It’s official. Yup, after 33 years of not only introducing Deadpool but chronicling many of his most popular adventures it’s time for the Deadpool Daddy to say farewell. One of the fun parts about getting older is you can retire from things, so here I… pic.twitter.com/Kq4XAjslNT
— robliefeld (@robertliefeld) February 5, 2024
Al final la explicación en su deseo de que las últimas historias que firme del personaje estén al máximo nivel según su consideración, de forma que los lectores no noten ese inevitable declive que llagará según el autor de vaya haciendo más mayor. Así que disfrutemos todos de las aventuras restantes que este gran artista tenga que ofrecernos antes de su quien sabe si definitivo retiro.