Rob Liefeld ha manifestado que corta lazos con Marvel tras las desavenencias entre ambas partes a raíz del estreno de la película de Deapool y Lobezno.
Según cuenta el co-creador de personajes como Deapool, Dominó o Cable, él y su familia fueron invitados a la premiere de la película, pero no les dejaron acudir a la fiesta privada posterior. Rob ha contado en su podcast que no sólo no les permitieron acudir a esta fiesta a la que sí había accedido en ocasiones anteriores, sino que en la propia alfombra roja, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige le ignoró por completo. Todo eso ha hecho que tras la publicación de la miniserie Deapool Team-Up, Liefeld corte relaciones con Marvel tras más de 30 años de trabajo intermitente.
Otro punto de discordia es el trato que Marvel dispensa a los autores, como por ejemplo acreditándoles no al principio de las películas sino en créditos posteriores. No es el primer caso que nos encontramos con creadores disgustados y decepcionados por el escaso reconocimiento y remuneración que proporciona Marvel al llevar a sus creaciones a otros medios. Casos como el de Ed Brubaker con el salto del Soldado de Invierno a la gran pantalla son bien recordados porque los propios autores se encargaron de alzar la voz. Rob está totalmente convencido de que La Casa de las Ideas podría hacer mucho más para recompensarles:
El trato que Marvel da a los creadores nunca ha sido su punto fuerte. Sin los mundos, los personajes y los conceptos que creamos – y en este caso específico, el mundo de Deadpool – no hay películas que filmar. No hay éxitos de taquilla para distribuir. … No soy el botón fácil en Staples. Soy la imaginación humana detrás de todo. Los creadores de cómics no pueden seguir siendo relegados a un segundo plano. Esto es fácil de abordar. Pero a menos que me acerque y de yo el paso para abordarlo, nunca se hará.
Esta polémica ha derivado en un acuse de acusaciones entre Liefeld y representantes de Marvel, que le acusan de querer llevarse más crédito del que le corresponde, a lo que el autor responde que él es el primero que ha luchado para que se reconozca la labor de otros compañeros como Fabián Nicieza o Joe Kelly.
No sabemos si Marvel acabará entrando en razón y dando más reconocimiento y recompensa a los autores de tantos personajes e historias que adaptan a otros medios, pero lo que sí es seguro es que Rob se ha quedado mucho más tranquilo al denunciar públicamente esta situación y dar su versión de la historia.