La nueva Editorial Hirukoa nos trae su primera publicación, Mortífera, obra de Stephan Frost y Sarah Partington.
La obra nos traslada a una realidad ficticia ambientada en el SXIV, en Europa, en plena Edad Oscura. Investigando ciertas artes prohibidas, la tierra se vio invadida por una legión de demonios, capitaneados por Kanisus, quienes pretenden hacer de nuestro plano el mismísimo infierno.
Para derrocar a estos demonios, el Vaticano creó un ejército entrenado para ir a la guerra contra las hordas de demonios, que se unieron a otro ejército, ‘Los Mortífera’, un grupo de caballeros instruidos en las artes ocultas y expertos cazadores de demonios.
Gracias a esta unión, la humanidad ganó la guerra, y los demonios fueron aniquilados. Los Mortífera guardaron, y custodiaron, en un lugar seguro la sangre de estos demonios y otros objetos capaces de traerlos de vuelta del infierno.
Años después Kanisus ha encontrado el modo de traer de nuevo a las huestes infernales. Los Mortífera han sido perseguidos y aniquilados, y solo Catherine y su hermano Ethan, con la ayuda de un demonio, que trabaja a su servicio, son los únicos que pueden evitar esto.
¿Serán capaces de evitar el plan de Kanisus?
‘Mortífera’ es un proyecto que comenzó en 2013 a por la plataforma Kickstarter, por el guionista Stephan Frost, quien es productor de videojuegos de la empresa Blizzard, junto a Sarah Partington, quien trabajó para el mundo de la animación en Nickelodeon.
El guión de Stephan nos traslada a un mundo de Espada y brujería, y mucha fantasía, desarrollada en el medievo. Al principio de la obra nos pone en antecedentes del terreno donde nos vamos a mover, con la particular historia de su mundo, antes de entrar en el momento en el que se desarrollará el presente argumento.
Acción, magia, emoción y una pizca de humor es lo que nos vamos a encontrar en esta historia, que bien podría tratarse del argumento de un videojuego.
Por su parte Sarah Patington demuestra sus influencias aportando un dibujo entre la animación y el Manga. En algunos momentos tenemos páginas que nos recordarán a ciertas obras de Image, como ‘The Portent’ de Peter Bergting, de principios del año 2000, y en otras los rostros y diseños nos parecerán sacados de obras de la industria nipona.
Aun así es un estilo que para nada desentona con la temática y tono de la obra, y que aportan algo de originalidad llegando a tener un dibujo muy llamativo a primera vista.
El tomo recoge 4 números de ‘Mortífera’ en un tomo de tapa dura, que hacen un total de 108 páginas a color. También se nos da la oportunidad, en su web, de hacernos con este trabajo a través de la plataforma digital drivethrucomics.com.
Este primer volumen sirve para familiarizarse con la historia y los personajes, da comienzo la obra y nos pone en situación del camino que seguirá el argumento. Es cierto que es solo un comienzo y nos sabe a poco, nos deja con la sensación de querer saber más sobre esta historia que finaliza en su punto de arranque. Habrá que esperar al siguiente tomo para tener una idea más elaborada de lo que puede ofrecernos esta obra.
Lo que no podemos negar es que puede ser una obra que juegue con varios tipos de público, pudiendo ser de gusto de lectores de aventuras y batallas épicas, e incluso de lectores de Manga que se dejen cautivar por los diseños de Patington y su llamativo dibujo y color, y por la promesa de acción y aventuras.
Estaremos atentos a lo que puede ofrecernos Mortífera en sus siguientes tomos, y por supuesto atentos a las próximas publicaciones de la editorial Hirukoa.
Título: Mortífera
Guión: Stephan Frost
Dibujo: Sarah Partington
Editorial: Editorial Hirukoa
Formato: Cartoné
Páginas: 104 páginas. A color
Precio: 15,95 €
Fecha de publicación: Agosto de 2016