¿Hoy en día quién no sigue a alguien en un blog o en las Redes Sociales? Hay blogs de todo tipo pero sin duda los más populares son los de moda, belleza y estilo de vida. En ellos vemos vidas felices, viajes, hoteles, marcas que regalan sus productos etc.
¿A quién no le importaría tener todo esto y encima vivir de ello? Así, parodiando esto último, llega de la mano de Panini el cómic Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera. Con el que su autora, Georgina Gerónimo Gómez (Barcelona, 1993), consiguió el año pasado el premio ‘Beca carnet jove Connecta’t al Còmic’, que le ha permitido publicar este primer cómic.
Esta historia nos cuenta la trayectoria de la Miniblogger, una ‘fashionista’ más que envidia la vida que llevan las blogueras top y un día decide empezar su propio blog, abrirse una cuenta en todas las Redes Sociales existentes y exponer sus modelitos y lugares en los que está con fotos bonitas.
La complejidad de su empresa estará en tratar de esconder todas aquellas cosas que, si bien son realidad, no son aptas para salir en un blog de moda. El cómic refleja la realidad de estar tres horas preparándose para la foto publicada vs la espontaneidad que aparece en Instagram.
Por su parte, la Miniblogger hará todo lo posible para convertirse en una blogger famosa y para ello seguirá todos los Tips Blogger: varios cambios de outfit diarios, shootings “casual” de los looks, técnicas de posados, shopping, deporte, tendencia gastronómica… pero sobre todo necesitará a alguien que le ayude, porque llevar sola un blog es complicado y no siempre sale todo bien, ni es tan bonito como parece. El Becario tendrá un papel fundamental en la vida de nuestra Miniblogger.
Con perseverancia y constancia la Miniblogger consigue la fama que buscaba, los seguidores suben como la espuma, las marcas hacen colaboraciones, asiste a los eventos más cool e importantes, y todo se vuelve más maravilloso todavía, en el mundo virtual. Porque los followers no siempre son amables, las críticas aumentan, y las colaboraciones que piden las marcas son exigentes, por lo que, la Miniblogger tendrá que andar con cuidado ya que, cualquier tropiezo puede ser el último paso en este mundo.
En definitiva, un cómic ameno y de lectura rápida con una sucesión de situaciones irónicas y con humor, que refleja la manera en la que estamos inmersos en el universo virtual, donde mantener la actualidad y conseguir seguidores y notoriedad sea fruto del duro trabajo diario.
Título: Miniblogger
Guión: Georgina Gerónimo
Dibujo: Georgina Gerónimo
Editorial: Panini Cómics
Formato: Caetoné
Páginas: 104 páginas. A color
Precio: 15 €
Fecha de publicación: Abril 2016
Elena Oliva