Este tomo de Marvel Saga recoge los números de la serie de Daredevil vol. 2, 41 al 45 USA. Etapa en la que Brian Michael Bendis Y Alex Maleev estaban a cargo de la serie del Diablo Guardián.
Durante la serie hemos sido testigos de cosas tan importantes como la caída del Kingpin, el señor del crimen, cosa que ha hecho que las mafias y criminales hayan quedado sin control y actúen de una manera individual, sin tener que rendir cuentas a un gran cerebro que los guíe y los controle. Es un buen momento para que alguien ocupe su lugar y si algo no le falta a la Cocina del infierno son hombres malvados y poderosos que quieran hacerse con el control de la ciudad.
En esta ocasión el hombre que anhela el poder y el control será uno de los enemigos más recurrentes de Daredevil, el Búho, que tratará de reconstruir desde las cenizas el imperio del crimen de Kingpin, a través del tráfico de la H.C.M (Hormona de Crecimiento Mutante), con lo que trata de demostrar su poder y así mostrarse fuerte ante aquellos que trabajaron para el anterior señor del crimen.
Por otro lado la identidad secreta de Daredevil ha sido puesta en conocimiento al público por parte del Daily Globe, poniendo a Matt Murdock en una situación difícil en la que tendrá que responder ante la justicia por los actos realizados en su carrera de guardián enmascarado. Sus movimientos son constantemente vigilados y controlados por la prensa y la justicia.
Aparte de enemigos, si algo nunca le faltó a Matt Murdock en su vida fueron las mujeres, y en este tomo tendremos la primera aparición de Milla Donovan , una chica invidente que recíprocamente se enganchará de Murdock, y que como veremos en un futuro jugará un papel importante en la vida de nuestro abogado ciego.
¿Cómo podrá Daredevil evitar que el Búho consiga su objetivo, sin comprometer su imagen de justiciero y su identidad de abogado?
Brian Michael Bendis continúa construyendo una de las mejores etapas que ha tenido el cuernecitos, y elabora una historia interesante, paso a paso, cargada de pequeñas piezas que poco a poco conforman una historia interesante en todos sus niveles. Bendis maneja varios argumentos para Daredevil y Matt Murdock, y pese a ser parte de un todo lleva la historia como si fueran personajes separados, teniendo que moverse por un lado en la lucha con el crimen, y por otro en el lado de la justicia y lo que esto conlleva en la vida de Matt Murdock. También irá sembrando con alguna que otra sorpresa semillas para las próximas tramas de los siguientes tomos.
En el dibujo tenemos a Alex Maleev con su característico oscuro y sucio dibujo que tan bien sienta a la obra y que le da ese aspecto serio, misterioso, callejero y de género noir que tenía en esta época la colección de Daredevil.
Matt Hollingsworth complementa el dibujo de Maleev con una paleta pálida y oscura, en la que predomina mucho la diferenciación entre las luces y la oscuridad, y jugando con las tintas para resaltar el aspecto urbano que Maleev trata de imprimir a la obra.
Un tomo muy entretenido y que sirve para presentarnos una nueva parte en la laureada etapa de Brian Michael Bendis, en la que envolvió al personaje en un genial argumento, más adulto, más de género negro y que supo combinar perfectamente el trabajo de la vida pública de Murdock y la labor de Superhéroe de Daredevil.
Es importante decir que este Tomo 7, continúa directamente aquellos 6 tomos de BOME (Best of Marvel Essential) que publicó en su día Panini y que quedó incompleta. Un buen momento para los que os hicisteis con esos tomos y deseáis poder continuar con el volumen 2 de Daredevil.
Título: Marvel Saga. Daredevil #5. Bajos Fondos
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Color: Matt Hollingsworth
Editorial: Panini Cómics
Formato: Cartoné
Páginas: 128 páginas, a color
Precio: 15 €.
Publicación: Noviembre de 2016