RESEÑA Marvel Deluxe. Thor #7 : Tanarus

Marvel Deluxe. Thor #7 : Tanarus
La caída de los martillos, el miedo en la población, la venida de la Serpiente… todo ha finalizado. El evento de Marvel ‘Miedo encarnado’ acabó y dejó tras de él sus consecuencias para ciertos personajes, en especial para Asgard y su panteón de dioses, pues el Dios Thor ha perecido.

fear-itself-thor-7-2-021En este Marvel Deluxe, dedicado a la colección del Dios del trueno vemos las consecuencias que el evento ha tenido. Para ello el tomo abre con el One-shot especial ‘Fear Itself #7.2′ en el que seremos testigos de la despedida, y posterior resurrección de Thor. Aunque hay algo que nos ha llama de primeras la atención y es que nadie parece darse cuenta de la ausencia de Thor, salvo Loki, y todos veneran y respetan a un nuevo Dios del trueno que ha ocupado su lugar, un tal Tanarus de aspecto y comportamiento bastante diferente al que nos tenía acostumbrados el hijo de Odín.

Loki, al que nadie cree y del que nadie se fía, hará lo posible porque el reino de Asgard despierte, y abra los ojos, y vea que su querido Dios del trueno es un impostor. Todo parece ser parte de un plan maléfico de los enemigos de Asgard para atacar desde el corazón del reino. ¿Qué podrá hacer el joven Loki para convencer a todo el mundo?… ¿Que ha sido realmente del verdadero Thor?

Finalizada esta historia con un predecible resultado, nos encontraremos con una nueva historia, algo más épica y desenfadada. En la que una antigua raza de seres, encerrados hace eones, son liberados poniendo en peligro los 9 reinos. Thor deberá hacer frente a estos seres, y conseguir de nuevo encerrarlos, aliándose con cualquiera, bien sea de Asgard o Midgard, para derrotar a tan terribles seres.

Marvel Deluxe. Thor #7 : Tanarus

Este tomo recoge el citado número ‘Fear Itself #7.2′, y los números #8 al #16 de la colección regular de Mighty Thor vol.4 , más el número Mighty Thor #12.1 con una pequeña historia corta.

mightythor2011012_covUn tomo que corresponde a la etapa de Matt Fraction en la colección del Dios Asgardiano, que no logra innovar mucho ni aprovechar el resultado del final de Miedo Encarnado. De poco vale que nos presente de una manera épica y trágica la “muerte” de Thor, y que apenas un número después sepamos que continúa con vida. La saga se hace corta y anecdótica, sin ninguna repercusión importante en la colección del personaje, tan solo nos ofrece entretenimiento y poco más a los fans del personaje.

Si algo cabe destacar del tomo es su apartado gráfico, pues cuenta con la presencia del gran trabajo de Adam Kubert en el especial Fear Itself 7.2, y a los patrios Pasqual Ferry y Pepe Larraz compartiendo un estilo muy acertado y muy homogéneo en todos sus números, aunque en algunos momentos nos puede resultar algo estático. Y cabe destacar también el trabajo de Frank D’armata, que emplea unos colores vivos que le viene perfecto al estilo empleado por Ferry y Larraz.

Un tomo para seguidores, y completistas del personaje, que puede aportar un rato de entretenimiento a estos, pero que no deja de ser una idea que pasa sin pena ni gloria y que no consigue la epicidad de suelen tener este tipo de consecuencias en otros eventos.

untitled
Título: Marvel Deluxe. Thor #7 : Tanarus

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Adam Kubert, Pasqual Ferry, Pepe Larraz
Color: Frank D’armata, Laura Martín

Editorial: Panini Cómics
Formato: cartoné
Páginas: 264 páginas. A color
Precio: 23.95 €
Fecha de publicación: Julio de 2016

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Comentarios “RESEÑA Marvel Deluxe. Thor #7 : Tanarus

  1. La verdad que la saga de Miedo Encarnado es de lo peorcito que he leído en cuanto a sagas, con un final más que previsible. Y respecto a esta etapa de Fraction en Thor, me gustó mucho la nueva imagen de Loki, pícaro pero a la vez inocente.

Deja un comentario