RESEÑA Life Zero, de Stefano Vietti y Marco Checchetto

Life Zero

Aunque parezca mentira, últimamente desde que Walking Dead tiene el monopolio, nos llegan pocas historias de zombies tanto en cómic europeo como americano.

Life Zero Por suerte, han tenido a bien los amigos de Panini Cómics, en este caso, la franquicia madre italiana, el producir esta miniserie con esperanzas de continuidad aunque es entendida como historia conclusiva en la que veremos una serie pura de zombies desde el prisma particular que han querido dar estos dos autores a su obra.

Como reza la introducción de este cómic, Vietti y Checchetto han querido adaptar el argumento de Resident Evil desde su propio punto de vista particular donde se aprecian distintas diferencias. En Life Zero al igual que en Resident Evil, tendremos una historia clásica de zombies moderna donde los protagonistas, un equipo de operaciones especiales, se abrirá paso en mitad del apocalipsis zombie.

La primera diferencia que encontraremos será el origen de esta plaga, producida a través de una nube tóxica, al igual que las nieblas terrígenas de Los Inhumanos, que ha transformado algunos de los ciudadanos en muertos vivientes en busca de carne humana.

Como si de un videojuego se tratase, tendremos a este escuadrón intentando reagrupar a sus miembros y con una misión en este caso personal de dos de sus protagonistas, un matrimonio que buscará a su hija. Como toda buena historia de zombies que se precie, el drama estará servido ofreciéndonos la máxima cantidad de bajas posible.

Life Zero

Una obra que efectivamente, cumple con su propósito de darnos una perspectiva diferente con toques de originalidad aunque quizá el argumento nos parezca redundante y que no aporte gran cosa al resto de historias que hemos tenido sobre este género.

Sin embargo, lo mejor de la obra es el look que aporta Marco Checchetto  y su colorista Andres Mossa.

Life Zero Más allá del propio argumento que nos pueda recordar a los videojuegos, también lo hará el estilo característico de este tándem artístico que también nos está dando mucho espectáculo en las series de Star Wars como ‘Imperio destruido’ y ‘Obi Wan and Anakin’.

El perfecto trazo de Marco Checchetto posee todo el dinamismo posible y un detalle pocas veces visto en el cómic americano que bien podría llegar a la calidad de cómic europeo.

Para apoyar su perfección de estilo, tendremos Andres Mossa que se encarga de rellenar y estilizar el dibujo a un nivel superior con sus colores. Todos los fondos y la ambientación de esta obra es sobre todo el factor especial que aporta este estilo que nos puede llegar a recordar a los gráficos de los videojuegos, tanto por su detalle, como por la combinación de los colores aplicados digitalmente de esta forma tan espectacular.

Life Zero nos llega de forma autocontenida aunque ya os decimos que la historia puede quedar algo abierta para quizá, futuras secuelas pero que sin ninguna duda, puede considerarse una obra de historia cerrada.

Un cómic para disfrutar de los espectaculares ambientes y caracterizaciones de sus artistas, con un guión que aunque simple, nos ofrece una gran acción y una obra, que entre su argumento y su dibujo, no se hace para nada aburrida.

Life Zero

 

Título: Life Zero

Guión: Stefano Vietti
Dibujo: Marco Checchetto
Color: Andres Mossa

Editorial: NPanini Cómics
Formato: Cartoné
Páginas: 144, A Color
Precio: 15€
Fecha de publicación: Octubre 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario