Zombis, más zombis, Masacre … ¡y chimichanga!
Dentro de la colección 100% ‘Las Minis de Masacre’, Panini nos publica en su cuarta entrega las dos miniseries del personaje: ‘La noche del Masacre Viviente’ y ‘El Regreso del Masacre Viviente’, ambas escritas por el guionista Cullen Bunn.
Masacre despierta en un restaurante vacío, después de un atracón de comida, todo está destruido y no hay ningún ser vivo, parece que algo ha ocurrido mientras permanecía dormido. Extrañado por este hecho, emprende la búsqueda de pistas y pruebas que le hagan comprender esta situación y averiguar lo ocurrido.
Las respuestas que busca nuestro Mercenario Bocazas no tardarán mucho en serle reveladas, cuando se tope de lleno con un zombi, y más tarde con una horda de muertos vivientes, que le harán comprender que el mundo ha sido desolado por una plaga de estos seres.
A partir de aquí Masacre deberá sobrevivir, a la vez que busca otros supervivientes y trata de encontrar el motivo de que esto haya pasado. Parece que la existencia del propio Masacre tendrá algo que ver en esta historia.
La segunda miniserie, ‘El regreso del Masacre viviente’, viene directamente del final de la primera miniserie , y retomará lo que allí ocurrió. Nos encontraremos un mundo sumido en caos, donde los pocos supervivientes que quedan continúan luchando por sobrevivir contra los terribles muertos vivientes y contra … Esto, para no destriparos el argumento, es mejor que lo veáis vosotros.
Cullen Bunn ha introducido a este loco personaje en un ambiente zombi, rindiendo tributo a todas las franquicias de este género, que van desde claras referencias a ‘La noche de los Muertos Vivientes’ o ‘Walking Dead’, y pequeñas alusiones y bromas a otros productos como ‘Evil Dead’ o ‘Reanimator’.
Estamos ante un festival de tópicos a los que se les ha aplicado la presencia de Masacre y su retorcido humor. ¿Es esto malo?… Para nada, los fans de la temática y los fans del personaje tendrán su dosis a partes iguales, con esta historia adaptada al tono y estilo con el que solemos encontrarnos en otras colecciones del loco Mercenario Bocazas, dando una loca aventura con grandes dosis de acción, violencia y sangre a partes iguales.
En la parte gráfica tenemos a Ramón Rosanas en la primera miniserie y a Nick Virella en la segunda, dos estilos algo distintos pero que casan perfectamente con el personaje. Mientras Ramón Rosana nos muestra un trazo más fino y detallado, Virella realiza un trazo algo más grueso y oscuro, próximo al de la propia serie ‘Walking Dead’.
Ambos artistas se ocupan de aplicar el color y para ello usan la escala de grises, como tributo a la clásica película de George A. Romero y a la antes citada famosísima serie de cómics de Kirkman. Todo está en gris salvo nuestro personaje que permanece en color, como si se hubiese colado en una historia que no le pertenece, salvo en cierto momento en el que los Masacres (sí oíste bien MASACRES) tornarán del color del resto de personajes y paisajes por unos instantes para mostrarnos los síntomas de la infección.
Una tomo muy recomendable para fans del personaje, y seguidores de la temática zombi a los que no les importe adornar las vísceras y la sangre con un pequeño condimento de humor descarado y bravucón. Un tomo que entretiene y para el que apenas hay que conocer al personaje, tan solo atrevernos a meternos de lleno en un mundo lleno de zombis de la mano de un loco que no es capaz de darse cuenta del peligro.
Zombis, más zombis, Masacre … ¡y más Masacre!
Título: 100% Marvel. Las minis de Masacre #4
Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Ramón Rosanas y Nick Virella
Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 184 páginas. A color
Precio: 16,50 €
Fecha de publicación: Septiembre de 2016