Febrero nos ha abandonado pero no sin dejarnos grandes obras en nuestras tiendas de Cómics. Como todos los meses vamos a haceros una recopilación de las obras que más nos han gustado, o que nos han parecido más interesantes. Coged libreta y papel porque os van a levantar mucha ansia:
Norma Editorial
Guión y Dibujo: Paul Pope
24 Euros
Uno de los primeros trabajos del genial y particular estilo del autor Paul Pope. En esta obra ambientada en un circo y protagonizada por un escapista que se enfrenta a la misma muerte, veremos como el arte de Pope iba tomando forma y dejándonos ese toque tan personal que tanto nos gusta. Una original obra en un formato magnifico, cargada de muchísimo material extra que nos hará conocer al autor.
Panini Cómics
Guión: Kevin Smith Dibujo: Joe Quesada
15 Euros
El nuevo formato de Panini ‘Marvel Saga’ se presenta ante nosotros de manera muy interesante y con una gran calidad, y como no podía ser menos lo hace con obras tan interesantes como esta. Una gran oportunidad para adentrarse en el personaje Daredevil, en una etapa que comienza con este polémico arco argumental, donde la vida del guardián ciego cambiará para siempre. Este tomo es solo el comienzo de lo que vendrá y un gran comienzo para el , por aquel entonces, nuevo volumen de la colección de Daredevil.
Norma Editorial
Guión: Jerôme Charyn Dibujo: François Boucq
20 Euros
Una obra ya mítica entre los lectores del cómic europeo. Una obra cargada de misterio y ambiente onírico, que se mueve en el realismo mágico y te transportará aun mundo de sensaciones e ideas. Una historia que juguetea con el concepto del hombre lobo, y una mujer perseguida por la sospecha, que hará que nos sumerjamos en el extraño mundo que se nos presenta. Bouqc realiza un trabajo magnifico en esta historia con grandes viñetas.
Astiberri
Guión: Jeff Lemire Dibujo: Dustin Nguyen
18 Euros
Una obra preciosa obra de camino entre la fabula y la Ciencia ficción que nos narra las aventuras de Tim-21, un robot en un mundo que odia a los autómatas. Acompañaremos a Tim-21 en la búsqueda de su supervivencia y conoceremos este particular universo a través de la inocencia de sus ojos. La obra esta ilustrada por Dustin Nguyen con un estilo muy llamativo y preciosista que le da el doble de valor a los guiones elaborados por Lemire. Cabe mencionar la gran edición que Astiberri ha realizado para esta obra, convirtiéndose en un autentico «must have».
GRANDES AUTORES BATMAN: ED BRUBAKER. EL HOMBRE QUE RÍE
ECC Ediciones
Guión: Ed Brubaker Dibujo: Doug Mahnke, Ryan Sook
10,95 Euros
ECC Ediciones nos rescata esta fantástica clásica historia autoconclusiva en su linea de Grandes autores donde siempre la calidad de edición prima pese a alguna que otra falla en extras. En este caso El hombre que ría es una muy interesante modernización del primer encuentro entre Batman y el Joker donde el personaje se recrudece en la historia a la vez que nos dan referencias también a Capucha Roja. Todo con un esplendido dibujo y el buen hacer de Brubaker.
Ponent Mon
Guión y dibujo: Nicolas de Crecy
20 Euros
Mario, vendedor de pianos, disfruta escuchando las sonatas que interpreta magistralmente su amigo pingüino mientras sueña con su amor platónico: una estrella de la lucha libre a sueldo de la República de la Lucha, la organización que lidera su sobrino bebé, Enzo. Una loca sinopsis para una obra muy especial siendo un encargo manga a un autor europeo. Una historia donde el surrealismo y la diversión se mezclan perfectamente con el gran dibujo de este autor.
Panini Cómics
Guión: Chip Zdarsky Dibujo: Joe Quinones
12 Euros
Vuelve un clásico de Marvel que gozó de un gran público que consiguió que Howard fuera un personaje de culto incluso con su propia adaptación al cine. Los nuevos autores hacen alarde de su conocimiento en la serie para introducir muchas referencias en una serie donde el humor ácido es su mayor clave. En esta serie veremos al Pato Howard interactuando con un buen puñado de personajes Marvel con un toque entre lo clásico y el estilo pop que le otorga Quinones que hará de esta nueva serie, algo de lo más divertido.
Daniel Brun y Alfredo Matarranz