Otra noticia que nos ha dejado la San Diego Comic Con de este año es el acuerdo entre el guionista Ram V y la editorial DC para firmar un contrato de exclusividad que le ligará aún más a la casa de Batman durante los próximos años, en concreto hasta 2025 inclusive.
Si bien el guionista de Costas Salvajes o Blue in Green ya participa muy activamente en DC con títulos como Liga de la Justicia Oscura o La Cosa del Pantano, también hacía algún trabajo para Marvel como co-escribir junto a Al Ewing la colección de Veneno. Pues ahora se dedicará por completo a DC, en trabajos como su actual y destacada etapa de Detective Comics junto a dibujantes de la talla de Alberto Albuquerque o Ivan Reis.
Así se manifestaba Ram en twitter una vez se ha hecho público el acuerdo:
Very thrilled to say, I’ve signed an exclusive contract with @DCOfficial and am very excited to tell more stories with these characters and this universe. Many cool things to come! @thedcnation pic.twitter.com/ltrjCNfYOy
— Ram V (@therightram) July 20, 2023
Muy emocionado de decir que he firmado un contrato exclusivo con @DCOfficial
y estoy muy emocionado de contar más historias con estos personajes y este universo. ¡Muchas cosas geniales están por venir!Ha sido anunciado ahora mismo en la SDCC, donde estoy tuiteando esto mientras me tomo un descanso en un bar junto a la piscina. Es bastante genial: haber escrito mi primer relato de DC (y de superhéroes en general) en 2019 y estar ahora aquí en 2023, planeando historias geniales para los próximos años.
¡Disfruto mucho con la energía creativa trabajando con los editores y el personal de DC y estoy emocionado de comprometerme a hacer más historias con ellos!
Por último, se mantendrá mi trabajo independiente y de creación propia, que es donde comencé y que es como respirar aire para mí. Mi trabajo en mis propias cosas geniales, raras e independientes continuará sin cesar.
Él mismo aclara que este vínculo con DC no será un obstáculo para sus proyectos independientes, al tiempo que se une a otros autores como Tom King o Tom Taylor que ejercen su labor en exclusiva también en la editorial de Superman.