Warner Bros lanza el primer teaser trailer de la nueva adaptación animada del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.
Considerado por muchos como el mejor comic de la historia, Watchmen promete volver al punto de mira de los fanáticos y seguidores con una nueva adaptación cinematográfica. Un proyecto que lleva varios años en desarrollo y que por fin se confirmó en la pasada San Diego Comic-Con de 2023, a diferencia de las versiones anteriores, en esta ocasión será dos películas de animación que ven el regreso de Rorschach, Búho Nocturno, El Comediante y toda la tropa.
¿Quién vigila a los vigilantes? ¡No te pierdas Watchmen Capítulos I y II, una fiel adaptación animada de la icónica novela gráfica! El tiempo corre…
A través de las primeras imágenes podemos comprobar como el estilo escogido para la producción, es totalmente deudor del que ha puesto de moda el Universo Cinematográfico de Marvel en su serie What If…? En este pequeño teaser podemos comprobar que al menos visualmente será una versión bastante fiel de la obra original, y que la historia seguirá al vigilante Rorschach intentando destapar la conspiración que se esconde tras la muerte de El Comediante.
Esta ya sería la tercera ocasión que se intenta adaptar Watchmen, siendo la primera de ellas la versión live action de Zack Snyder, que es duramente criticada por los lectores habituales y alabada por los fieles seguidores del director, sobre todo debido a las libertades creativas que se tomó a la hora de trasladar el concepto de los justicieros en la película. En otro lado de la balanza esta la mini serie que hizo Damon Lindelof, que en lugar de trasladar la historia, quiso ir un paso más allá y ofrecer una especie de secuela espiritual.
Aún no hay una fecha de estreno fijada para este nuevo intento de trasladar el cómic a la pantalla, aunque se espera que la primera parte llegue durante lo que queda de 2024, y que la segunda y última llegue durante 2025. Veremos entonces si este proyecto consigue contentar al público, o si se queda como un fracaso anecdotico.