Blair Redford es el primer actor en unirse oficialmente al reparto de la serie aún sin título sobre mutantes que llegará de la mano de Fox. El actor interpretará un personaje que actualmente sólo se le conoce como ‘Sam’, y que, como EW informa, será ‘el líder nativo-americano de una red marginal de mutantes’.
La serie, la cual ya tiene luz verde para el episodio piloto, girará en torno a una familia compuesta por padres humanos con un niño mutante que huyen de un gobierno que busca de mutantes fantasma. Se unirán a esta red marginal y, también subterránea — lo cuál os explicamos a continuación — para mantenerse con vida, y esta red, al parecer, está dirigida por el personaje de Redford, Sam.
El tema de una red marginal y subterránea procede del término utilizado en inglés, ‘underground’, cuya traducción literal es ‘subterránea’ pero tiene ciertas connotaciones como marginal, diferente o alternativa. Para los fans de la franquicia mutantes y de las colecciones de los X-Men, oir hablar de una red ‘underground’ de mutantes es terminar pensando en los Morlocks, un grupo de mutantes que vivían literalmente bajo tierra en las alcantarillas de Nueva York, una comunidad marginal en la que la mayoría tenían deformidades o mutaciones obvias que no les permitía vivir bajo el cielo entre seres humanos normales y corrientes sin pasar desapercibidos. Tradicionalmente, este grupo estaba liderado por un personaje muy conocido por los fans llamado Calisto.
Las especulaciones no han tardado en llegar y hablar de un personaje nativo-americano es pensar en que personajes mutantes lo son. La más popular y bien conocida es el personaje femenino de Dani Moonstar, que veremos en la pantalla grande en la película de ‘New Mutants’. Entre los mutantes masculinos más prominentes tenemos a Ave de Trueno (Thunderbird) y Sendero de Guerra (Warpath), los hermanos John y James Proudstar, ninguno parece llamarse Sam. Sin embargo hay uno que sería clave y muy interesante en la serie: Forja (Forge). El nombre real del personaje nunca ha sido revelado en las páginas de cómics, y es quizás una pizarra en blanco para los creadores de la serie. El poder de Forja le permite crear artefactos y soluciones para casi cualquier, lo cual lo podría convertir en un líder nato y un baluarte para la supervivencia de este grupo proscrito.
Además Forja tuvo un intensa y complicada relación con Tormenta, miembro y líder no solo de los X-Men, sino también líder de los Morlocks tras arrebatárselo en singular duelo a la antes mencionada Calisto.
Blair Redford, por su parte, ha tenido varios papeles en la televisión, incluyendo un papel habitual en ‘Switched at Birth’ y otro también habitual, ‘Ethan Whitehorse’, personaje nativo-americano en ‘The Lying Game’. Bryan Singer dirigirá y será productor-ejecutivo del piloto, Matt Nix será el showrunner de la serie. La serie, como Legión que será estrenada este lunes próximo en España, es una producción conjunta entre Fox y Marvel TV.