Tras un considerable retraso respecto al anuncio inicial, por fin hay fecha para el estreno de Predator (Depredador) en la línea de cómics de Marvel.
Aunque inicialmente el lanzamiento de esta nueva serie se iba a producir en Junio del año pasado, diversos flecos legales han hecho que no sea hasta el próximo 6 de Julio cuando Marvel podrá publicar la serie de esta franquicia que se incorpora a su catálogo. Es un caso muy parecido al de Alien, otra franquicia de la Fox cuyos cómics han quedado bajo el paraguas de Marvel gracias a la adquisición de Disney de las propiedades pertenecientes a Fox.
Ed Brisson y Kev Walker son los autores encargados de lanzar esta serie del letal alienígena Predator, cuya descripción sigue siendo la misma del anuncio original del año pasado:
¡Este mes de Julio, el despiadado asesino alienígena conocido como Predator se embarca en una nueva cacería! Marvel Comics se enorgullece de traer a los lectores nuevas y emocionantes historias protagonizadas por este terror letal en una nueva serie de cómics. Escrito por Ed Brisson (Iron Fist, Ghost Rider) y con el artista Kev Walker (Dr. Strange, Doctor Aphra), PREDATOR os ofrecerá toda la acción explosiva y el horror implacable que los aficionados esperan de este icono de la cultura pop.
La historia comienza cuando una niña ve como su familia es masacrada por un Depredador. Años más tarde, aunque su nave apenas se mantiene entera y la comida escasea, Theta no dejará de acechar en las vías espaciales hasta que el monstruo Yautja que mató a su familia esté muerto… o muera ella en el intento.
Brisson se muestra encantado de poder escribir a un personaje que le marcó cuando era más joven:
He estado obsesionado con Predator desde que vi la película por primera vez en el autocine, cuando era niño. Todavía puedo recordar estar sentado allí con una fascinación horrorizada, y después representé la película ante mis compañeros de clase la semana siguiente. Compré el VHS y gasté muchísimo la cinta. Llegar a escribir a estos personajes en Marvel es un sueño hecho realidad. Cuando me ofrecieron el trabajo, ya tenía un millón de ideas preparadas para arrancar. No solo estoy emocionado de escribir una serie de Predator, sino que estoy doblemente emocionado de trabajar con Kev Walker. Las páginas que ha entregado hasta ahora son alucinantes. Ha entregado impresionantes planetas alienígenas, escenas de acción enormes y trepidantes, y compases emocionales devastadores, todo ya en el primer número. Realmente creo que estamos haciendo algo muy especial.
A partir de Julio veremos esta versión del icono cinematográfico que debutó en 1987, y si sucede como con Alien, Panini lo acabará trayendo a nuestro país.